¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escapó un preso y sospechan que tuvo ayuda policial

Sucedió en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Orán, donde el propio Jefe de la URNº2, José Ibarra, confirmó el hecho. 
Viernes, 21 de agosto de 2020 21:16

Otra fuga en el norte de la provincia. Esta vez, en Orán, se escapó un preso y creen que tuvo ayuda de uno o varios policías que estaban de guardia en ese momento. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra fuga en el norte de la provincia. Esta vez, en Orán, se escapó un preso y creen que tuvo ayuda de uno o varios policías que estaban de guardia en ese momento. 

El hecho ocurrió en una comisaría del barrio 9 de Julio de la ciudad de Orán y fue confirmado por el Jefe de la Unidad Regional 2, el comisario José Ibarra. 

La persona que se encuentra prófuga fue identificado como José Luis Herrera, alías “Choyampi” y se encontraba detenido por asociación ilícita. 

Al momento de su escape, al menos 13 uniformados estaban de guardia, los que ahora están bajo investigación.

“Las primeras observaciones que hicimos del lugar donde estaba el detenido no tienen ningún indicio que haya forzado algún elemento para lograr la fuga. Esto quiere decir que no encontramos barrotes forzados, ni chapas levantadas, tampoco indicios de un boquete entre otros elementos que son analizados. El último dato que tenemos del detenido es que estaba dentro del edificio de la sub comisaría aproximadamente a las 15.30, cuando todos los presos cumplían con el momento de recreación y recién cerca de las 22.30 los efectivos advirtieron que les faltaba uno en la celda y que justamente era Herrera”, dijo el Comisario Ibarra a Radio Ciudad de Orán.

“Llevamos la desventaja de casi 7 horas hasta que se dio el alerta de la fuga. De todas formas en el momento se inició un operativo cerrojo y ya pusimos todos los elementos de la causa a disposición de las autoridades judiciales y también personal de Asuntos Internos de la institución ya tomó intervención en el hecho”, manifestó el titular de la entidad policial.

“Se verá también cual fue el comportamiento puntual de los efectivos de ambas guardias que tenían a su cargo el cuidado específico de los detenidos al momento de producirse el hecho”, afirmó Ibarra.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD