¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El saencismo desembarcó en un destruido PJ

Pablo Outes es el titular de la CAP y será secundado por Emiliano Estrada.
Domingo, 23 de agosto de 2020 01:46

Hace un año, en plena campaña por la gobernación, tenían duros cruces y ahora asumieron la conducción de un destruido Partido Justicialista de Salta. Es que ayer, el saencismo desembarcó en el partido, por lo que ahora prometen darle un poco de vida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hace un año, en plena campaña por la gobernación, tenían duros cruces y ahora asumieron la conducción de un destruido Partido Justicialista de Salta. Es que ayer, el saencismo desembarcó en el partido, por lo que ahora prometen darle un poco de vida.

Pablo Outes, actual coordinador de Enlace y Relaciones Políticas y uno de los principales colaboradores del gobernador Gustavo Sáenz, asumió al frente de la Comisión de Acción Política (CAP) del partido (órgano que por muchos años manejó el polémico diputado Manuel Santiago Godoy). Outes será secundado por Emiliano Estrada, quien tiene un cargo en Nación. No hay que olvidarse que en las elecciones del año pasado Estrada era compañero de fórmula del kirchnerista Sergio Leavy, justamente este binomio fue derrotado por Sáenz.

El PJ quiere recuperar vida y algo de vuelo político. Es que en estos momentos el partido pasa por una severa crisis; es más, en las últimas elecciones no logró poner ni un concejal en la capital salteña. El exgobernador Juan Manuel Urtubey, que presidía el PJ, dejó al partido en ruinas y luego de dejar su sillón en el Grand Bourg renunció y se fue de la provincia.

"Se inicia una nueva etapa en la historia del PJ y de la CAP. Quiero que entiendan que los pilares de esa gestión estarán signados por el diálogo, la apertura, la participación y la disposición a escuchar todas las opiniones", dijo Outes y agregó: "A partir de esta Comisión de Acción Política hemos buscado darle amplitud, incorporar a todos los sectores, que sea federal, que cada lugar de la provincia tenga su participación".

Este parece ser el momento de abrir la puerta a todos los que dejaron el partido en los últimos años y se presentaron con otros sellos en las distintas elecciones.

"Celebro la amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del partido que requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país", dijo a su turno Estrada.

Entre los restantes miembros de la comisión se puede ver gente que viene de sectores que estaban parados en distintas veredas: Soledad Troyano, Antonio Hucena, Esteban Amat, Angelina Canchi, Yolanda Vega, José Issa, Socorro Villamayor, Jorge Soto, Evita Isa, Dante Rosas, Daiana Ovalle, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Juan Aguirre, Emilse Contino y Marcos Vera.

En tanto, Pamela Calletti y Gastón Galíndez fueron elegidos como apoderados del PJ Salta.

Finalmente, el presidente del Consejo Provincial, Pablo Kosiner, destacó que "hemos tomado la decisión política de seguir un proceso institucional del PJ y era necesario avanzar en un proceso de unidad".

Ahora se abren algunos interrogantes: ¿el PJ salteño le responderá solo al presidente Alberto Fernández?, ¿en el corto o largo plazo se ligará el kirchne rismo duro?

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD