La interna que rompe la armonía en Los Leones

Una fuerte discusión interna quedó desatada en la Selección masculina de hockey sobre césped luego de la decisión que tomó la Confederación Argentina de Hockey (CAH) de destituir al entrenador Germán Orozco. A raíz de su partida de Los Leones, se hicieron oír fuertes críticas dentro del deporte. Una de las más rotundas la elevó Gonzalo “Hacha” Peillat, exfigura de la albiceleste, apuntando a Carlos Retegui, actual entrenador del seleccionado femenino y campeón olímpico con los varones en Río de Janeiro 2016. Por esas críticas, Mario Almada, asistente de “Chapa” Retegui en Las Leonas, le contestó a través de audios que muchos consideraron repudiables.
Peillat, quien renunció a la Selección por diferencias con el rol de Retegui en la estructura de los combinados de la CAH, salió a cruzar fuerte en redes la decisión de echar a Orozco de su cargo. “Me imagino que Los Grandes y el ‘Head Coach’ no tendrán nada que ver, ¿no? Si son unos buenos muchachos”, lanzó en Twitter. “El que avisa no traiciona”, agregó.
Mediante el tweet, el actual jugador del Mannheimer HC de Alemania acusa al mismo Retegui y a sus allegados de la reciente salida de Orozco. La respuesta del lado del “Chapa” no se hizo esperar. Mediante un audio, Mario Almada, exjugador de Mitre, le contestó a Peillat.
“Escuchá, Gonzalito querido, loco, fijate, yo estoy en esto que vos estás escribiendo”, arrancó. “Yo trabajo con el ‘Chapa’, te guste o no, pero estos chistecitos de doble sentido, ¿estás al pedo o qué onda, hermano? Todo bien querido, pero ya me estás hinchando las pelotas con estas boludeces”, agregó.
“Con lo que respecta a lo que estoy metido yo y el ‘Chapa’ que es mi jefe y mi amigo aparte, ya está loco, cortá la bocha. Te conozco de chiquito, tampoco te hagás tanto el taura con las palabras”, cerró.
Retegui se refirió a la polémica que lo involucra con respecto a la pelea declarada que tiene con algunos exjugadores suyos en su paso por Los Leones. El actual técnico de Las Leonas explicó: “Que se hagan cargo aquellos a los que les corresponde lo que sucede con Los Leones. Nadie habló conmigo para asumir en el equipo, por lo que Peillat puede decir lo que quiera de mí. No hay que darle entidad a quien quiere romper la armonía”.
“No me quieren los que no están, porque cuando estuvieron conmigo no dijeron nada”, continuó Retegui, defendiéndose de las acusaciones que recibe de una parte de sus exdirigidos. A su vez agregó: “Yo valoro a los que van de frente. Como no los convocan, quieren sobresalir. no hay que darles entidad”. El entrenador además sostuvo: “Cuando yo me fui los dejé como los mejores del mundo. Si hace tres años que no consiguen buenos resultados, no es mi culpa”. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...