¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ebrio al volante mantuvo en vilo a toda Metán

La persecución comenzó luego de que chocara varios autos. Tras casi una hora el conductor fue detenido.
Martes, 25 de agosto de 2020 01:04

Una persona con un alto grado de intoxicación alcohólica despertó en la madrugada de ayer a casi toda la ciudad de San José de Metán, ya que después de destrozar varios vehículos intentó zafar de la responsabilidad huyendo del lugar y posteriormente huir de la fuerza pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una persona con un alto grado de intoxicación alcohólica despertó en la madrugada de ayer a casi toda la ciudad de San José de Metán, ya que después de destrozar varios vehículos intentó zafar de la responsabilidad huyendo del lugar y posteriormente huir de la fuerza pública.

El sujeto finalmente detenido sobre ruta 34, por desperfectos mecánicos al parecer de su camioneta de color negro, fue conducido en calidad de detenido, aunque se negó sistemáticamente al dosaje de sangre para la alcoholemia.

Todo comenzó a suceder ayer en la madrugada en la ciudad de Metán, cuando un hombre que conducía una camioneta Volkswagen Amarok de color negro chocó a varios vehículos. Los intensos llamados de los perjudicados hicieron que se movilizara la fuerza pública.

La policía, en el silencio de una noche prácticamente con toque de queda tácito, quiso detener su marcha pero el sujeto totalmente ebrio escapó a toda velocidad.

Fuentes de esa ciudad del sur explicaron que lo hizo por distintas calles, en contramano en algunas de ellas, atravesó vallados para finalmente ser detenido a 10 kilómetros sobre la ruta 9-34 (kilómetro 1466).

En la ciudad de Metán los vecinos todavía no salen de su asombro y algunos de los relataron que jamás vieron y escucharon a la vez una persecución tan cinematográfica en plena madrugada.

Los vecinos se despertaron con el ulular de las sirenas policiales y advirtieron que algo grave estaba sucediendo.

Muchos con celular en mano grabaron una persecución de película, ya que la misma se extendió por espacio de casi una hora.

Todo se inició a las 2.09 de la mañana cuando el conductor de una camioneta Volkswagen Amarok de color negro realizó maniobras peligrosas en las que chocó a varios vehículos que se encontraban estacionados en una calle de la ciudad.

Al advertir la situación por los llamados de los vecinos, la Policía salió en búsqueda del desaprensivo conductor que lejos de mermar la marcha y bajar la velocidad, ante la presencia policial, intentó escapar de los patrulleros.

La persecución duró 43 minutos, desde las 2.09 hasta las 2.52, que fue cuando los oficiales pudieron detener al conductor con la camioneta.

"Fue de película, no podía creer lo que veían mis ojos por eso saqué mi celular y comencé a grabar todo. El tipo estaba como loco, cruzaba las esquinas a toda velocidad, la policía inclusive le hizo disparos al aire para disuadir su actitud y que detenga su marcha, pero lejos de hacerlo continuó escapando", le dijo a El Tribuno uno los vecinos que filmó la persecución policial.

En varios trayectos fue y vino de contramano por la misma vía poniendo en riego a cualquier peatón o vehículo.

Por la pandemia y por las últimas imposiciones las calles por suerte estaban vacías, dijo una fuente anoche.

Finalmente fue detenido a 10 kilómetros en la ruta nacional 9-34. El hombre se negó a realizarse el dosaje de sangre, pero el test de alcoholemia le dio 1,30 gramos de alcohol en sangres, es decir conducía totalmente ebrio.

El juez que intervino en la causa pidió que el iracundo conductor sea identificado, se le labren las actas de infracción al DNU que habla de no circular de 0 a 6 de la mañana, además de las otras transgresiones.

El hombre no quedó detenido. Ahora, Oscar Gustavo Arana, de 47 años, el conductor de la Amarok negra protagonista de los incidentes, tendrá que responder por los daños ocasionados a bienes de terceras personas a los que se suman los móviles policiales que resultaron perjudicados mecánicamente en la persecución.

Además, enfrentará graves cargos por resistencia y atentando contra la autoridad y violación al DNU sobre COVID-19.

A pie por el monte

Decenas de vecinos se alarmaron por las sirenas y los disparos en diferentes calles de la ciudad. 

La persecución se inició cerca del barrio San Martín. Varios móviles policiales y el de Infantería estuvieron a la caza del intrépido conductor, incluso en contramano.

Finalmente la camioneta logró salir a la ruta y avanzó hacia la zona sur, aunque volvió sobre sus pasos hacia el norte. En la zona del arroyo Las Tipas el sujeto abandonó la camioneta e intentó escapar en la oscuridad por el monte, informaron.

Temas de la nota

PUBLICIDAD