¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron computadoras en oficina pública de Güemes

La Dirección de Empleo está ubicada en pasaje Pueyrredón y fue asaltada.
Martes, 25 de agosto de 2020 01:04

Personal perteneciente a la Dirección del Empleo de la ciudad de General Güemes realizó una denuncia en la Comisaría Nº 11, por el robo de dos computadoras desde la oficina ubicada sobre pasaje Pueyrredón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal perteneciente a la Dirección del Empleo de la ciudad de General Güemes realizó una denuncia en la Comisaría Nº 11, por el robo de dos computadoras desde la oficina ubicada sobre pasaje Pueyrredón.

El robo de este material informático deja a la repartición pública sin la posibilidad de continuar con su tarea de ayuda a la comunidad, debido a que toda la información con que contaban para el trabajo se encontraba almacenada en sus discos rígidos.

Sobre este lamentable incidente el director de la oficina, Alberto Fuentes, manifestó que todo esto "es muy raro porque en la oficina tenemos cuatro computadoras, pero solo se llevaron dos y justamente las dos que tienen toda la información, porque a las otras que no las tocaron las usamos para cosas sencillas, todas son nuevas y de similares características. Por lo tanto, si yo soy un ladrón me llevo cualquiera o todas, no voy a seleccionar una de por medio como hicieron los cacos en este caso".

Para poder perpetrar el robo los malvivientes ingresaron por una ventana a la cual le forzaron las rejas, como la oficina forma parte de las instalaciones del complejo polideportivo, primero tuvieron que ingresar al interior del complejo. "La ventana que forzaron está del lado interno del complejo, es decir primero tuvieron que ingresar al complejo y después trabajar sobre las rejas", acotó.

"Yo me enteré esta mañana (ayer) por medio de mis empleados y en esos momentos me encontraba esperando para que me atiendan los directivos de una empresa que tiene a su cargo el mantenimiento de una red de gas natural. Esperábamos poder incorporar algunos trabajadores a la tarea que van a emprender. Me tuve que volver frente a esta preocupante novedad. Pero repito, la forma del robo me parece extraña, es como si hubieran querido hacer el mayor daño posible, no solo material sino también en lo laboral", dijo Fuentes.

La Oficina del Empleo, frente a la imposibilidad de poder gestionar fuentes laborales por todo el parate de muchas empresas que generó la pandemia, se dedicó en los últimos meses a colaborar con la comunidad para que puedan inscribirse en los distintos planes sociales, en especial el IFE, además de seguir ampliando su base de datos con altas de nuevos desocupados, para poder gestionarles una fuente laboral nueva.

"Lo material es importante porque no estamos en condiciones de invertir nuevamente en computadoras, pero me preocupa mucho la información que perdimos, tal vez algo se pueda rescatar en las otras dos que quedaron, pero se llevaron aquellas donde también estaba el respaldo de la información, es como si hubieran sabido dónde golpear, por esa razón me parece raro este robo", expresó Fuentes.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD