¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Duhalde ratificó sus dichos sobre la posibilidad de un golpe de estado: "Digo lo que pienso"

"Los dirigentes políticos no se dan cuenta de lo que está pasando con la sociedad pobre y con las clases medias que se desmoronan", dijo esta mañana el expresidente, al reafirmar sus declaraciones de anoche en el programa de Novaresio.
Martes, 25 de agosto de 2020 10:18

 El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó hoy sus dichos respecto a la posibilidad de un Golpe de Estado, aunque reconoció que su "psiquis está alterada".
 "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 El ex presidente Eduardo Duhalde ratificó hoy sus dichos respecto a la posibilidad de un Golpe de Estado, aunque reconoció que su "psiquis está alterada".
 "Digo lo que pienso y creo tener fundamentos para hacerlo.

 No nos damos cuenta que mientras algunos comemos todos los días lo que está pasando en la sociedad pobre y en las clases medias que se desmoronan", consideró el ex mandatario en declaraciones radiales.

El ex jefe de Estado manifestó que "cuando el deterioro social llega a un límite de anarquía" las cosas toman "olor a sangre". "Éso es lo que pasa en el mundo. Tratemos de ver cómo solucionamos el problema de la gente, que está desesperada", insistió Duhalde.

El referente peronista aclaró que "querer que el Gobierno caiga es una actitud anti-Argentina", aunque ratificó que el país vive "un momento preanárquico".
"En 2001 no se desmoronó la sociedad no porque yo goberné, sino porque yo formé un cogobierno", aseguró, en tanto que insistió: "Hay que gobernar juntos".

 Sin embargo, en diálogo con Alguien tiene que decir, el programa que en esta jornada condujo Nelson Castro en Radio Rivadavia, el ex mandatario expresó: "En medio de la pandemia nuestra psiquis está alterada. Los dirigentes en general hacen declaraciones que nunca las hicieron".

 A la vez, también afirmó que "uno habla y después naturalmente y razonablemente toman de lo que uno habló un pedacito".
 "Es necesario unir a los argentinos. Los que piensan distinto no son enemigos, sino que sólo piensan distinto", manifestó Duhalde.

Anoche, el ex presidente desató una polémica al asegurar que "es ridículo que piensen que el año que viene va a haber elecciones" porque la Argentina es "campeona de las dictaduras mundiales".

"La gente no lo sabe, no lo lee, o se olvida, pero entre el 30 y el 83 hemos tenido 14 dictaduras militares. Quien ignore hoy que el militarismo se está poniendo nuevamente de pie en América no conoce lo que está pasando", expresó en declaraciones televisivas.

 Y agregó: "No se puede seguir así, para que haya elecciones tienen que ser consensuadas y borrar estas cosas que no sirven para nada que van por el camino opuesto de los consensos y los acuerdos".

 Las declaraciones del ex mandatario generaron un amplio repudio entre los dirigentes del oficialismo y los referentes de las organizaciones de derechos humanos.

"No es sospresa"

Asimismo, la ex senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde se refirió hoy a las polémicas declaraciones de su marido sobre un posible golpe de Estado y afirmó que "no es sorpresa", ya que analizó que "los movimientos en Latinoamérica se contagian".

"Para mí no es sorpresa lo que dijo Eduardo: los movimientos en Latinoamérica se contagian, como se contagió la izquierda antes y ahora a derecha", expresó la ex primera dama.

En declaraciones radiales, la referente peronista sostuvo que no habla con su marido y no le gusta ser quien "explique sus dichos".

"A mí me parece que uno debe de guardar silencio sobre discusiones privadas, sobre todo cuando es para echar más leña al fuego", remarcó.
También consideró que "no es bueno para el ciudadano común vivir anclados en discusiones estériles".

 "Hay que ponerse a trabajar y dejarnos de pelear, porque a mí ya se me vuelve insoportable escuchar nada. La gente tiene derecho a expresarse como quiera", señaló Chiche Duhalde.

 De esta manera, la ex senadora nacional se refirió a la polémica frase que pronunció su marido en una entrevista televisiva el pasado lunes, contexto en el que afirmó que "no va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares".

 

Polémicas declaraciones de Duhalde  en Animales Sueltos

 

PUBLICIDAD