¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron una herramienta para mover la economía en Salta

El Gobierno provincial, el Banco Macro y las cámaras locales trabajan para recuperarse de la pandemia del coronavirus.
Martes, 25 de agosto de 2020 14:47

El Gobierno provincial, el Banco Macro y distintas cámaras empresariales de la provincia lanzaron Promo Salta, una medida que se enmarca en las acciones de recuperación de la economía en el contexto de pandemia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial, el Banco Macro y distintas cámaras empresariales de la provincia lanzaron Promo Salta, una medida que se enmarca en las acciones de recuperación de la economía en el contexto de pandemia.

En los comercios, regirá del 1 de septiembre al 31 de octubre, con descuentos y cuotas sin interés con tarjetas del Macro.
Los comercios brindarán durante los meses designados los beneficios, según días asignados, por ejemplo: lunes y martes: perfumería, óptica, juguetería y automotor, con 10% de descuento y 6 cuotas sin interés. Indumentaria: 15% de descuento, 3 y 6 cuotas sin interés. Además, participan otros rubros como óptica, juguetería, hogar y deco, construcción y librería.

En diálogo con El Tribuno, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel explicó que lo interesante de esta promoción es que en los negocios se podrá pagar en seis cuotas sin interés y con un descuento para los clientes.

“Hemos garantizado que haya dos días para que se tenga en cuenta a los par-impar”, expresó el empresario local. Recordemos que en la provincia rige el sistema de salidas según la terminación del DNI para disminuir la circulación. Es decir, las personas cuyos números de documentos terminen en par podrán salir los lunes, miércoles y viernes. Mientras que los impares lo harán martes, jueves y sábados.

“La promoción se lanza por 60 días y el gobierno se va a hacer cargo de la publicidad. Por las cuotas al comerciante le descuentan 0 pesos el banco. Solo se resta el descuento que el comercio pauto”, explicó Daniel Betzel sobre como funciona esta promoción.

El titular de la Cámara de Comercio afirmó que es una buena medida para la gente y la calificó como “una buena oportunidad”. 

“Para nosotros los comerciantes es una herramienta más para mover la economía. Por ejemplo estamos mejor que Jujuy que tuvo que cerrar pero seguimos complicados. Yo trato de mirar el vaso medio lleno y lo positivo es que estamos abiertos desde el 2 de mayo”, expresó el empresario.

Si embargo, Daniel Betzel hay menor circulación en el centro de la ciudad debido al vallado que existe actualmente, aunque afirmó que ese era el objetivo de la medida.

Turismo

“Como herramienta lo veo positivo pero esperemos que esta pandemia nos dé un poco de respiro sino vamos a abrir y cerrar varias veces. Con lo cual, a esta promoción la tomo como un buen gesto en apoyo al sector, como un esfuerzo cierto del Banco y la Provincia para generar una herramienta de comercialización”, expresó Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta.

El sector es uno de los más golpeados en la provincia. En la actualidad, el turismo interno está suspendido hasta el 30 de agosto como una medida más para evitar el acelerado crecimiento de positivos por coronavirus que se registró en la provincia en los últimos días.

“Creo sinceramente que hay algunos factores que después de esta prueba piloto tendrán que ser revisados ya que nosotros estamos acotados a los sábados y domingos. Nosotros esperamos que haya una apertura de lunes a domingos de forma tal entendemos que es uno de los temas que hay que revisar”, afirmó el empresario local. Además pidió que se pueda acceder a un financiamiento de 12 cuotas sin interés, como era originalmente la promoción.

Sector castigado

El turismo interno empezó junio donde los salteños podían recorrer la provincia los fines de semana y feriados. “Hay un dato que es duro que para poder retornar a ser referentes como lo éramos en el 2019 vamos a tener que mirar a dos años adelante”, ejemplificó Carlos Eckhardt sobre como golpeó la pandemia a la actividad.

“El pronóstico es desalentador, esta herramienta es un gesto, pero lo concreto es que podamos definir el fondo de garantías de la provincia y que empiece a funcionar activamente, esas son cosas sustentables donde uno puede empezar a trabajar en forma cierta con un período de un año de gracia. Es muy difícil que en esta situación que no es coyuntural, los paliativos alcancen”, expresó el titular de la Cámara de Turismo.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD