¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Basura: la apertura de sobres será el 14 de septiembre

El municipio apelará la medida cautelar, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que pueda participar como oferente.
Miércoles, 26 de agosto de 2020 01:53

La Municipalidad de la Ciudad informa que se fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con la licitación de la contratación para el nuevo servicio de higiene urbana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de la Ciudad informa que se fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres y poder avanzar con la licitación de la contratación para el nuevo servicio de higiene urbana.

La decisión se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, teniendo en cuenta que se debería haber realizado el 24 de agosto, pero fue prorrogado el día 22 por cuestiones sanitarias y de prevención por COVID-19.

Además, se apelará la medida cautelar emitida por la jueza titular el Juzgado Civil y Comercial de 1´ Instancia de 11ª Nominación, María Fernanda Are Wayar, recibida el 24 de agosto, que faculta a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que pueda participar como oferente.

La confirmación del fallo no solo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones.

De esta manera la Municipalidad ratifica la voluntad de concluir de manera exitosa un proceso que es abierto y participativo, sobre el que opinó el Concejo Deliberante.

La suspensión

El sábado el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Comuna, Daniel Nallar, le había señalado a este diario que la comuna "decidió postergar el procedimiento licitatorio y, en consecuencia, suspender el acto de presentación y apertura de ofertas convocado para el día lunes 24 de agosto a las 11".

Nallar indicó que la decisión obedece a "razones de público conocimiento, derivadas de la emergencia sanitaria vigente, sumado a los acontecimientos y estadísticas de los últimos días, que generaran medidas especiales adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del COE, por lo que se decidió postergar el procedimiento licitatorio".

Con este nuevo panorama, el funcionario admitió que ahora "hay que ver cómo se llega a la fecha del fin de contrato, que es lo que más interesa asegurar".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD