¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi, más cerca de Guardiola y el Kun Agüero, comienza a practicar el inglés

Pese a que su padre, Jorge Messi, negara el acuerdo definitivo entre el mejor del mundo y el Manchester City, el club ciudadano es el que más lo seduce, por la posibilidad de jugar al lado de su mejor amigo y de ser dirigido por el técnico que mejor lo explotó dentro de una cancha.
Jueves, 27 de agosto de 2020 01:28

El Manchester City siempre fue la primera opción de Lionel Messi, una vez que lanzó una “bomba”: dejar el Barcelona luego de hacer toda su carrera en el club catalán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Manchester City siempre fue la primera opción de Lionel Messi, una vez que lanzó una “bomba”: dejar el Barcelona luego de hacer toda su carrera en el club catalán.

Y las razones, además de la consecuente suma millonaria que recibiría, son la presencia de su amigo y socio de la Selección argentina, Sergio Agüero, y la del entrenador con el que mejor se entendió en su trayectoria, Josep Guardiola, con quien ganó todo en la época más dulce del Barça.

Según aseguran desde el entorno cercano de la Pulga, es el Manchester City el que le ganaría la pulseada al mundo futbolero llevándose a la joya más codiciada del planeta, en lo que sería un traspaso histórico.

Según informó RAC1, el delantero argentino habría solicitado al club inglés la garantía de que Pep Guardiola seguirá como DT más allá de 2021.

Mundo Deportivo, el sitio deportivo español, especuló con la idea de que Leo no quiere trabajar con otro DT que no sea Guardiola, con quien alcanzó el éxito en Barcelona entre el 2008 y 2012.

Pep Guardiola tiene contrato hasta 2021 con el City, pero con el capitán del seleccionado argentino su estadía seguramente se extendería, luego de haber dirigido cinco años en el Barça y tres en el Bayern Munich.

Por otro lado, trascendió que el Manchester City le había ofrecido a Messi la posibilidad de jugar tres años más en la Premier League, con dos años prorrogables en una de las franquicias del equipo ciudadano en la Mayor League Soccer de los Estados Unidos, el New York City.

“El City le ofrece estar de nuevo a las órdenes de Pep Guardiola y poder jugar con su amigo Sergio ‘Kun’ Agüero, y le ofrece también un contrato por cinco temporadas”, precisó la información.

Pero eso no es todo, porque más señales llegan desde Inglaterra. Por ejemplo, el Kun Agüero sacó de su nombre de usuario en Instagram el número 10, en lo que muchos interpretan un mensaje de quien ya estaría al tanto de la negociación secreta que culminaría siendo el pase del siglo, de concretarse en los próximos días.

La Pulga no solo se reencontrará con su mejor amigo del fútbol en caso de gestarse su traspaso al fútbol inglés, sino también con Nicolás Otamendi, con quien también compartió espacios en la Selección nacional, y con un plantel de gran calidad, con jugadores de la talla del belga Kevin De Bruyne, el inglés Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesús.

Sin embargo, quien salió a poner paños fríos a las versiones que aseguran que ya es un hecho su pase al City fue su padre, Jorge Messi. 
Lionel Messi, por lo pronto, y por las dudas, ya comenzó a practicar el inglés.
 

El PSG se bajó, el Inter sueña

El ex representante Josep María Minguella, quien intervino hace 20 años en el fichaje de Lionel Messi al Barcelona, aseguró que el futbolista decidió dar a conocer que no seguirá en la entidad catalana porque ya tendría otro equipo y sería el Inter de Milán. “Para mi, Messi ya tiene equipo: el Inter”, afirmó Minguella quien también fue candidato a la presidencia del Barcelona, tras lo cual añadió: “En Italia pagan menos impuestos por lo que podría ser, de hecho, allí está Cristiano Ronaldo”.

Por otra parte, el París Saint Germain, vigente campeón francés y finalista de la última Liga de Campeones de Europa, consideró imposible una posible de contratación del argentino por la norma del fair play financiero, que establece un límite de cien millones de euros.
Según la prensa francesa, Messi cobra en Barcelona un salario anual de 71 millones de euros brutos, un contrato que supera lo que perciben actualmente el brasileño Neymar (37) y el francés Kylian Mbappé (21).

A esto se suma que el reciente finalista de la Champions League calcula millonarias pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.
Cabe recordar que el PSG estuvo cerca de incumplir el fair play financiero en el mercado de pases de mediados de 2019, pero al final concretó una serie de ventas que equilibraron las cuentas. Otro indicio para que el 10 se incline al “club de sus amigos”.

PUBLICIDAD