¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una comisaría se derrumbó en Rosario de la Frontera

Se cayó parte de la fachada. El viejo edificio cedió al paso de los años. Provisoriamente, atenderán en la subcomisaría de El Mirador.
Viernes, 28 de agosto de 2020 02:01

La fachada del viejo edificio de la comisaría 31 de Rosario de la Frontera cedió al paso de los años y parte de su estructura y mampostería se desmoronó, cayendo sus ladrillos y escombros sobre la vereda.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La fachada del viejo edificio de la comisaría 31 de Rosario de la Frontera cedió al paso de los años y parte de su estructura y mampostería se desmoronó, cayendo sus ladrillos y escombros sobre la vereda.

Esto sucedió a las 07.15 del jueves y sorprendió al personal que realizaba sus tareas administrativas.

El edificio es colindante con la Municipalidad, frente a plaza Independencia.

El inmueble data de fines del siglo XIX y, si bien se hicieron refacciones a lo largo del tiempo, hoy Rosario de la Frontera necesita un nuevo edificio que se adapte a las exigencias actuales, ya que la población creció y las demandas son otras.

Sin heridos

El comisario Martín Flores Saravia manifestó que la mampostería en la parte del frente de la dependencia se derrumbó, también cedió el techo de una oficina y hubo una fuerte pérdida de gas aparentemente por haber cedido el terreno.

"Gracias a Dios, no hay personas lesionadas y acudieron de inmediato al lugar Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Sistema de Emergencia 911, además de la colaboración de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Dirección de Tránsito del municipio rosarino", expresó el comisario.

El funcionario policial manifestó, además, que "tomó conocimiento del hecho Superioridad de la Provincia y se dispuso un relevamiento urgente de la situación, quedando inhabilitado el lugar, siendo evacuadas todas las personas".

En cuanto a las denuncias, dijo que serán recepcionadas en la subcomisaría El Mirador en forma transitoria hasta que se establezca un nuevo edificio.

Asimismo, aclaró que el sector donde se alojan las personas privadas de la libertad, en total 16, no fue afectado por el derrumbe.

Acciones

El intendente de Municipalidad, Gustavo Solís, que se hizo presente en el lugar junto al jefe de la Unidad Regional Nº 3, Cejas Liendro, y al senador provincial Javier Mónico, verificó los daños y adelantó que, de ahora en más, deberán trabajar sobre un nuevo edificio, lógicamente con la intervención de la Provincia.

"Contamos con un espacio del municipio que se ubica en la equina de Mitre y 9 de Julio. Es mucho más amplio y será más operativo para las actividades de la Policía", explicó el funcionario.

Asimismo, el jefe comunal expresó: "Esperemos que podamos avanzar con ese proyecto, pero en la coyuntura vamos a acompañar para que la Policía siga siendo operativa, y que esto no se tome como una destrucción de la comisaría, sino como un renacimiento de algo".

"Tenemos que construir un edificio modelo para las próximas generaciones y pensar en un futuro en una nueva Unidad Regional, ya que la posición geográfica de Rosario de la Frontera, la influencia sobre los municipios de la zona, hacen necesario contar una nueva unidad", agregó Solís.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD