¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los comercios buscan sobrevivir en medio de la pandemia y evitar bajar las persianas

La empresaria local Solana López Fleming afirmó que un local que cierra sus puertas llega a una situación que no tiene retorno.
Viernes, 28 de agosto de 2020 10:30

La pandemia del coronavirus en la provincia causó estragos en el sector comercial. Muy pocos comercios pudieron escapar de las consecuencias de la pandemia y finalizar el sus balances en alza. Actualmente, las expectativas que tienen los negocios es seguir subsistiendo hasta que finalice la amenaza del COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La pandemia del coronavirus en la provincia causó estragos en el sector comercial. Muy pocos comercios pudieron escapar de las consecuencias de la pandemia y finalizar el sus balances en alza. Actualmente, las expectativas que tienen los negocios es seguir subsistiendo hasta que finalice la amenaza del COVID-19.

“Viendo que vuelta encontrarle para llegar hasta ese momento en el que se encuentre la vacuna y empecemos a tener una actividad plena. La verdad es que está bastante frenado el tema en los comercios. Hay poca gente circulando que pueda comprar. Ahora, el tema es poder llegar con las empresas abiertas, el objetivo es subsistir”, expresó la presidenta de la Cámara PyMES, Solana López Fleming.

La situación de algunos comercios es dramática, donde la finalidad en estos últimos meses es “resistir”, mantener las puertas abiertas. Solana López Fleming aclara que cerrar es una situación sin retorno. 

“Yo siempre le digo a los afiliados de la Cámara que no se pongan ansiosos. Me dicen que no les va bien y que no ganan plata, pero es el momento de resistir y subsistir hasta que se solucione el tema de la pandemia, otra cosa no se puede hacer. Lo importante es no cerrar, porque una empresa que cierra no vuelve a abrir”, expresó la titular de la Cámara Pymes. 

La titular de la institución reafirma la idea y expresa que una vez que un comercio baja las persianas y despide a sus empleados, es una situación que “no tiene retorno”.

Salubridad

La situación epidemiológica de la provincia se fue complicando con los meses. Hoy la Capital ya tiene circulación comunitaria y la cantidad de casos crece día a día. Es por eso que Solana López Fleming insiste en que los comercios sean estrictos con los protocolos de salubridad.

“Es muy importante que los comercios mantengan las normas de seguridad a rajatabla y colaboremos todo para que esto no se desmadre y podamos seguir trabajando”, expresó la titular de la Cámara Pymes.

Promociones

Las promociones con las tarjetas de créditos para poder comprar en cuotas sin interés o con una tasa de financiación más baja que la que ofrecen los bancos fue una medida que ayudó y bastante.

“Vamos a seguir con las promos de las tarjetas del Banco Macro. Muchos negocios están trabajando con el Ahora 12 para los jueves, viernes, sábados y domingo. Eso es muy importante porque la gente tiene la posibilidad de acceder a esos planes. Hay que usarlos, son programas que el Gobierno nacional subsidia con tasas”. 

Solana López Fleming expresó que los clientes tienen que conocer el programa Ahora 6, 12 y 18, y además destacó que se deben seguir haciendo alianzas con bancos para que den beneficios a los negocios y la gente pueda comprar.

“Los comercios tienen que incentivar la compra, de buscar la forma de que la gente no tenga que salir de su casa, con delivery o take away, buscar la manera de continuar hasta fin de año donde dicen que va a estar la vacuna”, finalizó la presidenta de la Cámara Pymes.
 

PUBLICIDAD