¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el sur de la provincia apuestan al turismo interno

Cumpliendo los protocolos, invitan a disfrutar de los baños termales.
Lunes, 03 de agosto de 2020 00:00

El reconocido Hotel Termas, apuesta con éxito al turismo interno, en un desafío para la continuidad de su actividad pese a las restricciones de la pandemia y cumpliendo todos los protocolos para resguardar la seguridad de sus huéspedes y visitantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido Hotel Termas, apuesta con éxito al turismo interno, en un desafío para la continuidad de su actividad pese a las restricciones de la pandemia y cumpliendo todos los protocolos para resguardar la seguridad de sus huéspedes y visitantes.

Luego de haber prestado sus instalaciones para albergar a los repatriados, desde el nueve de julio se trabaja para brindar la mejor atención, ofreciendo tratamientos terapéuticos, baños termales, práctica de golf y una gastronomía para deleitar a los comensales.

Con el objetivo de ayudar a algunos hoteles ubicados en el casco céntrico para subsanar la crisis económica de los mismos, tiene convenio con el Hostal 9 de Julio, Lo de Camilo y Las Cabañas de Mirko para que los huéspedes puedan gozar de los servicios que brinda el Hotel Termas.

Acuerdos

"Hemos consensuado junto al Ministro de Cultura y Turismo Mario Peña, brindar ofertas en el alojamiento, baños termales y gastronomía en estos hoteles para reactivar la economía y el turismo interno", señaló a El Tribuno el gerente del Hotel Termas Jorge Méndez.

"Estos hoteles privados, al ser miembros de la Cámara Hotelera y estar bajo un convenio, tienen la posibilidad de tener acceso al pabellón de baños y disfrutar de otros servicios que brinda nuestro hotel".

"Nosotros desde el 9 de julio hemos abierto nuestro hotel para el turismo interno, lo cual era nuestra finalidad porque es un hotel ícono de la zona sur", expresó Méndez.

El gerente, además, hizo alusión sobre cómo funcionaba meses atrás. "Tras haber cumplido con la etapa de recibir a los repatriados salteños para que cumplan con la cuarentena de aislamiento obligatorio, ahora estamos en la etapa del turismo interno.

El hotel se encuentra con las habitaciones colmadas, principalmente los fines de semana.

"Los fines de semana se trabaja muy bien y los días de semana no tanto. Hay que tener en cuenta que aún estamos con esta situación muy complicada producto de la pandemia".

"Entonces para poder salir y hacer el turismo interno hay que ajustarse y seguir una serie de protocolos que nosotros tenemos muy claros y los cumplimos al mil por ciento", destacó.

En cuanto a los protocolos, el gerente informó: "La toma de temperatura al ingreso del hotel, distanciamiento social para ir al restaurante o tomar tratamientos de baños termales, nos manejamos con reserva previa, aplicando además todos los protocolos de sanitización".

"Estamos muy comprometidos en todo lo que respecta al cuidado de las personas", agregó.

Los baños termales

Una de las maravillas del hotel son sin dudas los baños termales que se ofrece. En ese sentido, Méndez señaló: "Para poder tomar los baños de inmersión u otros vamos informando previamente los que están disponibles, siempre cuidando los protocolos", insistió.

"Estos baños están disponibles no tan solo para los huéspedes sino también para el público rosarino".

"La pileta interna son con turnos para los huéspedes del hotel. La pileta externa todavía no está habilitada para el público en general. Esto es por una cuestión de los protocolos de pileta, donde no se pueden usar los vestuarios", indicó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD