¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Conmebol financiará los viajes de los equipos que juegan la Libertadores

Alivio para los argentinos. Ante la crisis por la pandemia, el ente sudamericano ayudará a pagar los vuelos chárter de los equipos que jueguen de visitante en la Copa.
Martes, 04 de agosto de 2020 02:13

La Conmebol anunció ayer que brindará ayuda financiera a los clubes que deban trasladar a sus planteles para disputar las Copas Libertadores y Sudamericana, debido al impacto de la pandemia, y que el dinero llegará a las diferentes instituciones a través de las asociaciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Conmebol anunció ayer que brindará ayuda financiera a los clubes que deban trasladar a sus planteles para disputar las Copas Libertadores y Sudamericana, debido al impacto de la pandemia, y que el dinero llegará a las diferentes instituciones a través de las asociaciones.

“Se aprobó un subsidio financiero excepcional, exclusivamente para la edición 2020, para la contratación de vuelos chárters de los clubes participantes de los torneos”, informó la entidad mediante un comunicado oficial, en el que agregó que la medida se tomó el pasado 10 de julio.

Y añadió: “La Conmebol preparó una tabla progresiva de montos según las distancias aéreas en kilómetros, tomando en consideración el origen como la ciudad base del club visitante y el local, donde será realizado el partido”.
Dicha tabla señala que los equipos que tengan que disputar algún cotejo en condición de visitante dentro de la misma ciudad no recibirán auxilio financiero.

Los que deban movilizarse en su mismo país tendrán una ayuda económica de 15.000 dólares, mientras que será de 30.000 de la misma moneda en viajes de hasta 2.000 kilómetros entre países distintos.

De 2.001 hasta 4.000 kilómetros, serán 50.000 dólares, y la suma asciende a 70.000 cuando se trate de traslados de más de 4.000 kilómetros.

En el escrito, la Conmebol aclaró que “solamente los que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el monto asignado” y que “en ningún caso los locales podrán recibirlo, aún si no pueden jugar en su país”, en referencia a la posibilidad de mudarse de escenario debido a las consecuencias de la pandemia en los diversos territorios.

River, con “otro” estadio
Ante la inminente aprobación por parte del Gobierno nacional de los entrenamientos en el fútbol, la dirigencia de River inició el proceso de acondicionamiento del predio deportivo de la localidad bonaerense de Ezeiza, donde incluso evalúa ejercer su localía, ante el alto costo que implica abrir el Monumental sin público.

Se comenzó a demarcar por sectores donde se hará la fase inicial de los entrenamientos. La idea es iniciar los trabajos con grupos de 6 jugadores con distancia social. Por eso habrá lugares específicos en las diversas canchas para esos primeros entrenamientos.
River espera que hoy se haga el anuncio de la vuelta al trabajo para el lunes próximo.

El club de Núñez insistirá además ante la Conmebol para cambiar la fechas, ya que la conducción millonaria considera imposible viajar a San Pablo y a Perú con una semana de diferencia si además hay que hacer cuarentena al regresar de cada viaje.
 

PUBLICIDAD