¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una invitación al pensamiento y a la creatividad en un tiempo complejo

Domingo, 30 de agosto de 2020 02:10

"Hablemos de lo que viene" es el punto de partida de un proyecto periodístico que busca generar espacios de reflexión en un tiempo complejo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hablemos de lo que viene" es el punto de partida de un proyecto periodístico que busca generar espacios de reflexión en un tiempo complejo.

El Tribuno, en su rol de generador de contenidos multiplataforma, se compromete al organizar encuentros virtuales que incorporen a nuevos interlocutores, especialistas en los cuatros ejes del evento: la política, los emprendedores, la agroindustria y la economía.

Atravesamos la crisis económica y social más grave del último siglo por la combinación de la depresión económica, la degradación social y la vulnerabilidad política a lo que se suma la pandemia por el coronavirus con su carga de temor e incertidumbre entre la población.

La economía mundial, en una caída con pocos precedentes, y la gestación de un nuevo orden internacional se suman a la revolución tecnológica que cambiará a todo el sistema productivo y laboral, un área donde estamos perdiendo otra vez el tren.

Mirada hacia el futuro

Para superar esta difícil coyuntura es imprescindible pensar hoy los problemas del presente y del futuro.

El vértigo del mundo y la sensación de decadencia nos plantean el desafío de aportar ideas, propuestas y creatividad al proceso que se viene.

Durante la Semana de la Industria se hablará de innovación, de economía, de agronegocios, de política y de la revolución de un mundo diferente.
 

Con ese espíritu hemos convocado a personalidades reconocidas que ayudarán a entender este futuro que ya golpea la puerta.

Esta semana dialogaremos con el analista político Sergio Berenstein, el experto en emprendimientos tecnológicos Sergio Grinbaum, el productor agroindustrial José Macera y el economista Juan Carlos de Pablo.

Nutrida agenda

Serán cuatro días seguidos de transmisiones en vivo y por streaming -debido a la pandemia-, ya que de lo contrario el evento hubiera sido presencial. El encuentro comienza el martes primero de septiembre, a las 11, y es totalmente gratuito para quienes quieran participar.

Es una invitación de El Tribuno a empresarios, dirigentes, estudiantes y al público en general. Habrá propuestas también en la edición impresa. 

En un gran esfuerzo de producción El Tribuno sumó a la Unión Industrial de Salta que celebra en esos días su semana preparatoria del Día de la Industria. También participan nuestras universidades salteñas, la Ucasal y la UNSa; la Cámara de Comercio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas y ProSalta.

También quiero agradecer especialmente a todos los sponsors que ayudaron a que este proyecto se concrete.

Desafíos

Por eso los invitamos a explorar y pensar en los desafíos que están a la puerta. No queremos que el día a día nos impida proyectar un futuro distinto.

Se podrá participar ingresando en www.industria.el tribuno.com.ar. Las conversaciones en vivo arrancan a las 11, entre el martes y el viernes.
 

El ejercicio, estamos seguros, nos proporcionará más herramientas para tomar decisiones que aporten a un mejor futuro para la provincia y para cada uno de nosotros, en nuestras profesiones y en nuestras vidas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD