Los avances para  encontrar la vacuna  contra el coronavirus

La vacuna que pueda neutralizar la COVID-19 es de interés mundial frente al avance de la pandemia que sigue incrementando casos y muertes. Investigadores y científicos continúan trabajando para desarrollar vacunas que combatan el virus y varios ensayos ya comenzaron a mostrar resultados positivos. Así es la carrera de las empresas y laboratorios para conseguir una vacuna:

La vacuna de Novavax

Una tercera compañía estadounidense ha publicado los resultados de un estudio que muestra que su vacuna contra el coronavirus es segura y provoca una respuesta inmune.

Novavax Inc. publicó datos de la fase 1 el martes pasado de 131 voluntarios que muestran que después de dos dosis de la vacuna, los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes a niveles más de cuatro veces más altos en promedio que los anticuerpos desarrollados por personas que se habían recuperado de COVID-19. Los anticuerpos neutralizantes combaten el virus que causa el COVID-19.

La vacuna también indujo una respuesta de las células T, un tipo de célula inmune, según un análisis de 16 voluntarios seleccionados al azar, según el informe.

Fase 3 de Moderna

La vacuna en investigación desarrollada por la empresa de biotecnología Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, parte de los Institutos Nacionales de Salud, comenzó el 27 de julio su fase 3. El ensayo se llevará a cabo en casi 100 sitios de investigación de EEUU, según Moderna. El primer paciente recibió la dosis en un sitio en Savannah, Georgia.

Se espera que el ensayo inscriba a unos 30.000 voluntarios adultos y evalúe la seguridad de la vacuna Moderna/NIH y si puede prevenir el covid-19 sintomático después de dos dosis, entre otros resultados. Los voluntarios recibirán dos inyecciones de 100 microgramos de la vacuna o un placebo con 28 días de diferencia. Los investigadores y los participantes no sabrán quién recibió la vacuna.

Los primeros resultados de un ensayo de fase 1/2, publicado en la revista médica The Lancet, sugieren que la vacuna contra el coronavirus que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca es segura e induce una respuesta inmune. Sin embargo, los investigadores enfatizaron en que se necesitan más estudios para saber si la vacuna protege a las personas contra el virus.

AstraZeneca señaló en una audiencia en el Congreso de EEUU que está encaminada a tener una posible vacuna lista para septiembre. Sin embargo, horas después, el jefe del grupo de trabajo de vacunas de Gran Bretaña advirtió que es poco probable que una posible vacuna esté ampliamente disponible antes de 2021. Otros ejecutivos de la compañía indicaron que apuntan a lograrlo a principios de 2021.

Representantes de compañías farmacéuticas y de biotecnología testificaron ante el Congreso. Cuando se les preguntó si la velocidad a la que actúan para desarrollar una vacuna contra el COVID-19 podría influir en la seguridad, insistieron en que ese no es el caso.

.

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Internacionales

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...