¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ola de incendios forestales en el sur

Bomberos de Rosario de la Frontera apagaron más de treinta focos en la última semana.
Viernes, 07 de agosto de 2020 02:14

Una ola de incendios forestales acecha la Ciudad Termal desde hace más de un mes. Pero en la última semana se intensificaron a gran escala.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una ola de incendios forestales acecha la Ciudad Termal desde hace más de un mes. Pero en la última semana se intensificaron a gran escala.

Desde Bomberos Voluntarios advirtieron que la mayoría de los incendios se produjeron por la inconciencia de algunos habitantes desaprensivos. En los últimos días hubo un récord de más de treinta y cinco focos alrededor de la ciudad, y otros tantos en baldíos en barrios.

El oficial ayudante de Bomberos Luis Museda señaló a El Tribuno: "Hemos comenzado con la temporada de incendios de pastizales y forestales desde hace prácticamente dos meses. Si bien cada vez se intensifica más nuestro trabajo, el clima hizo lo suyo, por los fríos se secaron todos los pastizales. Sumado a eso, los vientos característicos de agosto, los calores que se avecinan y la gente que inconscientemente prende fuego sin medir las consecuencias agrava la situación", agregó.

En cuanto a los incendios producidos por las personas, Museda manifestó: "Es un acto sumamente irresponsable, porque más allá de poner en riesgo su propia vida atentan contra los bienes, la vida de los otros. El ambiente de Rosario de la Frontera también se ve afectado por esto".

"Los incendios se han intensificado mucho desde hace una semana. Desde el lunes pasado hasta la fecha estamos trabajando las primeras horas de la mañana hasta la noche. Empieza a hacer calor cerca del mediodía y ya comienzan los llamados telefónicos porque los incendios provocados se terminan agravando, no lo pueden controlar y se les va de las manos", indicó.

"En un mismo día hemos tenido hasta ocho incendios de pasturas en diversos puntos de Rosario, tanto en la zona urbana como en sus alrededores. Incluso en los sitios baldíos entre casas prenden fuego a la basura o la poda. Las llamas con los vientos se elevan y ponen en riesgo la misma vida de sus vecinos", lamentó.

En resumen Museda informó: "Desde el lunes veintisiete hasta hoy hemos tenido por lo menos más de treinta y cinco llamados, a los cuales hemos acudido. Todos con diferentes envergaduras, algunos le pudimos dar una solución rápida y otros nos llevaron varias horas de trabajo".

"Se involucró mucho personal y muchos móviles en donde hemos arriesgado la vida de nuestros bomberos además de nuestras maquinarias".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD