El Gobierno cuestionó al fiscal que propone que las víctimas porten armas 

El Gobierno nacional cuestionó hoy al fiscal Santiago Terán por impulsar que las mujeres que sufren violencia de género porten armas de fuego y consideró que esa iniciativa "es no comprender la situación" y muestra "la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia".

"El fiscal está representado al Estado, él no puede decir que la forma de resolver la violencia de género es armarse. Es no comprender la situación", sostuvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

En declaraciones radiales, la funcionaria nacional lamentó el episodio que protagonizó Terán días atrás, cuando en una entrevista televisiva atacó verbalmente a una periodista.

"Muestra la falta de capacitación y la desigualdad de género que existe en la Justicia", señaló la titular de la cartera feminista.

 Y añadió: "Es muy positivo que lo del fiscal no haya pasado desapercibido, que estas cosas nos hagan ruido, que no dejemos pasar más estos episodios de violencia, vamos a comenzar un sumario al fiscal".

Gómez Alcorta también defendió la utilización del lenguaje inclusivo, aunque reconoció que "pueda generar resistencia porque así pasa con todos los grandes cambios".

"Es una herramienta de interpelación y además nos invita a dejar de pensar en forma binaria. El propio (presidente) Alberto Fernández utiliza el lenguaje inclusivo y eso es muy celebrable", concluyó la integrante del Gabinete.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...