¿El Tribuno FC se suma  a la Liga Salteña?

Cuando el río suena, es porque piedras trae. La Liga Salteña de Fútbol estaría muy cerca de agrandar la familia; el nuevo integrante sería El Tribuno Fútbol Club, una institución que está mucho más identificada con el básquet, que estaría dispuesta a continuar creciendo incorporando una nueva disciplina.
La inserción del club de zona sur al fútbol local es un proyecto que estaría bien encaminado y muy avanzado. Es más, cuenta con el aval de los organismos gubernamentales y autoridades liguitas, ya que El Tribuno cumple con todos los requisitos necesarios.
La intención de incorporar un nuevo club a la familia de la Liga Salteña, que se mantuvo bajo cuatro llaves, habría comenzado a trasformarse en realidad la semana pasada, luego de la reunión entre Sergio Chibán, presidente de la Liga; Federico Casas, subsecretario de Renovación Urbana, y Federico Nioi, subsecretario de Deportes.
En el cónclave los funcionarios le habrían propuesto a Chibán incorporar a El Tribuno FC a la Liga Salteña de Fútbol. Teniendo en cuenta que el club de zona sur cuenta con infraestructura y está organizado, sería muy factible que se convierta en el nuevo “benjamín” del fútbol local.
La posibilidad de que el proyecto se concrete comenzó a tomar mayor fuerza con la presencia de Sergio Chibán, quien junto a Manuela Arancibia, secretaría de Deportes, y otros funcionarios (Casas y Nioi), recorrieron las instalaciones del Complejo Nicolás Vitale.
Fue llamativo ver al titular liguista en un club que, si bien se identifica más con el básquet, tiene una escuela de fútbol infantil que contiene a más de 400 chicos de la zona.
La probabilidad de que El Tribuno se sume a la Liga Salteña es grande, aunque todavía restan muchas cosas por definir. Lo cierto es que Chibán se reunirá el lunes con la intendenta Bettina Romero. ¿Será un señal?
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...