¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Primer equipo de oxígeno en un hospital del norte

La modernización del hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen es un sueño cumplido. 
Sabado, 08 de agosto de 2020 00:50

Días pasados se inauguró en el hospital de la localidad de Hipólito Yrigoyen un equipo de oxígeno, gracias a la colaboración de los vecinos, y se hizo con mano de obra local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados se inauguró en el hospital de la localidad de Hipólito Yrigoyen un equipo de oxígeno, gracias a la colaboración de los vecinos, y se hizo con mano de obra local.

La iniciativa comenzó con la llegada de la pandemia; cuando los vecinos notaron la necesidad del nosocomio local no dudaron y se unieron para recaudar fondos mediante rifas y lograron recaudar dinero para la instalación de oxígeno corriente en las habitaciones del hospital, servicio que fue avalado por el Ministerio de Salud de la Provincia.

Personal calificado de la localidad norteña diseñó el proyecto de modernización hospital Eva Perón de Hipólito Yrigoyen. Esta iniciativa surgió de José María Guerrero, técnico educador sanitario y auditor de Gestión de Calidad e Inocuidad de Alimentos; Ramón Rueda, de la comunidad, la Municipalidad, la dirección y gerencia administrativa del hospital. El objetivo que movilizó todas las voluntades fue proveer de gases medicinales al hospital Eva Perón A.O. XXXI, instalando un sistema de distribución de oxígeno medicinal central para el abastecimiento a pacientes y usuarios que lo requieran, brindando una respuesta satisfactoria a las necesidades y así poder superar problemas de Salud.

“Esta pandemia ha puesto en evidencia una serie de carencias que afectan no solo al propio sistema de salud, sino también a los usuarios, especialmente a quienes en forma diaria acuden a los hospitales con serias complicaciones por causas de la enfermedad COVID-19. La alta demanda del oxígeno se ha convertido en una situación desesperante y de gran preocupación tanto para las autoridades sanitarias como para las personas que lo requieran con urgencia” expresó José Guerrero.

En diálogo con El Tribuno, el gerente del hospital local, Dr. Enrique Medina, explicó que se instaló una central semiautomática de oxígeno medicinal. Este sistema cuenta con 8 paneles cabeceras ubicados en guardia, sala de internación, sala COVID y sala de parto, con un total de 18 bocas, es decir para 18 pacientes.

“Es un gran logro para este hospital de complejidad 2, que nos va a servir para la atención de los potenciales pacientes COVID positivos que necesiten asistencia respiratoria; estamos orgullosos de la iniciativa de los vecino, que hoy se hace realidad”. El intendente municipal Alfredo Sosa expresó que se siente orgulloso de los vecinos de Hipólito Yrigoyen: “Toda la sociedad ha trabajado incansablemente junto con el personal del hospital para lograr esto que es muy importante, los convoco para que siempre mantengamos esa unión”.

Los vecinos protagonistas de esta movida no pudieron ocultar su emoción al ver la tarea concluida.
.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD