Fernanda Yapura sigue de racha en Francia

La ciclista salteña Fernanda Yapura extendió su racha de triunfos ayer al ganar una nueva competencia, esta vez corriendo en equipo en Francia. De las cinco carreras que disputó en la temporada se impuso en cuatro, tres fueron en la modalidad individual y ahora suma la primera a nivel conjunto con el St Michel-Auber 93. 
El triunfo de ayer fue en una prueba contrarreloj de 31 kilómetros correspondiente a la Copa de Francia de ruta, disputada en los alrededores de Feugarolles (sur de Francia y a 690 km de París). El podio lo completaron el equipo Feminin Auvergne-Rhone-Alpes y el Femmes du Genevois.
El equipo de la oriunda de Rosario de Lerma estableció un tiempo de 42m, 43s, aventajando por 15 segundos a su escolta. La formación ganadora estuvo integrada por Sandrine Bideau, Bárbara Fonseca, Margot Pompanon, Marine Strappazzon y Fernanda Yapura. 
La Copa de Francia de ruta es una competencia compuesta de cuatro pruebas y cada una entrega puntos que permiten la elaboración de una tabla de posiciones. El equipo que sume mayor cantidad de puntos se quedará con la copa. 
Tras la contrarreloj de ayer el St Michel-Auber 93 suma 120 puntos, le sigue el Feminin Auvergne-Rhone-Alpes con 90 y tercero es el Femmes du Genevois con 70. Completan los puestos puntuables: 4º) Velo Club de Morteau Montbenoit 60, 5º) Elles Pays de la Loire 50, 6º) Breizh Ladies 45, 7º) Centre Val de Loire Feminin 40, 8º) UVCA Troyes 35 y 9º) CC Le Boulou 30. 
La Copa de Francia en principio se había pactado a seis competencias, pero debido a la pandemia de coronavirus se redujo a cuatro. Las otras tres pruebas que restan para completar el calendario se disputarán el 6 de septiembre (Sud Yvelines Femenino) el 27 de septiembre (Tour du Gevaudan Occitenie) y el 4 de octubre (Gran Prix femenino de Chambery).
En lo que va de la temporada, Fernanda (siete veces campeona argentina juvenil) ya ganó las pruebas contrarreloj realizadas en las localidades de Sarthe (18,5 kilómetros) y Beton-Bazoches (14,5 km) y la de ruta entre Versalles y Satory (117 km). Yapura está de racha y muestra su calidad en históricas pruebas del Viejo Continente. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...