¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
16 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La COVID, en la historia del 226 aniversario de Orán

Vecinos piden urgente un banco de plasma para asistir a enfermos.
Martes, 01 de septiembre de 2020 01:30

Las autoridades del hospital San Vicente de Paúl informaron que se registró en la ciudad de Orán un total de 33 casos positivos y 3 fallecidos a causa del coronavirus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades del hospital San Vicente de Paúl informaron que se registró en la ciudad de Orán un total de 33 casos positivos y 3 fallecidos a causa del coronavirus.

En un día de gran significado para los oranenses, ayer 31 de agosto, día de la Fundación de Orán y de las fiestas en honor a su patrono San Ramón Nonato, fue inédito el frío y la llovizna en la ciudad. En este contexto de pademia, enmarcado en un día tan gris y triste como la situación que vive Orán, el intendente Pablo González, quien padece la COVID-19, dirigió un mensaje a los oranenses: "En este día tan especial, en el cual nuestra amada ciudad cumple 226 años desde su fundación, quiero decirles que hemos entrado nuevamente en aislamiento social. Son momentos difíciles donde ya lloramos a seres queridos, que han partido víctimas de este enemigo invisible. Peleamos una guerra desigual donde la única defensa que tenemos es la prevención. Es por ello que debemos hacer un gran esfuerzo y quedarnos en casa".

En medio del caos, los oranenses solo piden que se equipe al hospital con todos los recursos humanos y tecnológicos para poder dar respuestas a los internados en estado crítico. Piden que se cree en la ciudad un banco de plasma en forma urgente, a fin de evitar el agravamiento de cuadros y las muertes.

Aclaración de cantores

Integrantes del icónico conjunto Las Voces de Orán se vieron envueltos ayer en el rumor de padecer COVID-19. Al respecto, los cantores salieron a aclarar: "Debido a distintas versiones que están dando vueltas por las redes sociales, en las que se dice que todo los miembros de las voces de Orán somos positivos de COVID-19. Nos vemos en la obligación de aclarar que ninguno de nosotros fue hisopado, por lo que no podemos saber si somos COVID positivo. Igualmente, sabiendo de la saturación del sistema y para no utilizar insumos que puedan ser útil a otro oranense, decidimos seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación. Y al haber presentado síntomas uno de nuestros integrantes, nos pareció tomarlo como posible caso de COVID-19 y autoaislarnos para preservar la salud de nuestra gente. Cualquier novedad, la informaremos".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD