¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nueva campaña de Tránsito de la Ciudad Termal

Videos grabados por personajes reconocidos inundaron las redes para salvar vidas.
Martes, 01 de septiembre de 2020 01:30

Desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad Termal se trabaja incansablemente por la seguridad de los rosarinos desde dos ángulos claves: en tres ingresos de controles durante las 24 horas y con la prevención y concientización para evitar accidentes fatales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la Dirección de Tránsito de la Ciudad Termal se trabaja incansablemente por la seguridad de los rosarinos desde dos ángulos claves: en tres ingresos de controles durante las 24 horas y con la prevención y concientización para evitar accidentes fatales.

También se dictan cursos viales obligatorios para poder adquirir licencias de conducir. Las clases son todos los lunes de 8.30 a 12. Sumado a esa actividad, realizan patrullajes diarios en los barrios con más índices de accidentes viales.

Esta vez la propuesta para reducir esos siniestros fue la difusión de videos realizados por personajes populares de la comunidad rosarina, llevando un mensaje para usar casco, cinturón de seguridad y demás medidas al momento de conducir.

"Vamos buscando todas las formas para llegar a la gente. Al tener el cien por cien de nuestro personal afectado a los controles, nos complica poder estar en las calles para realizar dicho controles, por eso hemos comenzado a realizar campañas virtuales", expresó a El Tribuno el director de Tránsito local, Carlos Salinas Ponce.

Ante esta nueva propuesta, la campaña denominada El Casco salva vidas, el director señaló: "Tiene ese nombre porque son muchísimas las motos que hay al igual que los vehículos, sumado a eso el factor de cambio climático, apenas hace un poco de calor las motos salen en cantidad y por atrás de eso vienen los accidentes".

"En estas últimas dos semanas que cambió el tiempo, hubo muchos accidentes. Entonces pensamos que en vez de repartir folletos o fotocopiadas como otras veces, que gente que todos conocemos sean los que den los consejos", dijo.

"Hasta el momento realizamos cuatro videos y vamos a seguir haciendo más. La idea es que la misma gente haga videos selfies, los manden y se los editan. Queremos algo simple, normal y sobre todo que se pueda identificar todo el pueblo", detalló.

"Creemos que cuando una persona te habla directo, de manera simple tiene más llegada. Luego hemos pedido ayuda a la dirección de Comunicación de la Municipalidad y así comenzamos a gravar los videos".

En los primeros cuatro videos de concientización, los mensajes fueron llevados por Jeremías Olmedo, un joven y reconocido piloto, otro por el presidente del Concejo Deliberante Luciano Elvira, el intendente Gustavo Solís y el mismo director de Tránsito Carlos Salinas Ponce.

"Todos los videos la verdad que tuvieron mucha repercusión, no hay nada mejor que alguien que te conoce te diga las cosas en comparación de alguien que uno no conoce", dijo.

"Otro tema que nos preocupa es que mucha gente anda en las motos, sin cascos y con barbijos, pero estos últimos no cumplen la función del casco, ya prácticamente nadie usa los cascos. A raíz de eso empezamos también a salir con la policía realizando controles. La idea es lograr que vuelvan a usar cascos", insistió.

En cuanto a los lugares donde estuvieron realizando los controles, el director informó: "Estuvimos en los puntos más peligrosos de la ciudad. En la entrada del barrio Perón, a la salida del Abdala, avenida Palau, avenida Los Españoles, 9 de Julio y Calixto Gauna".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD