¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La minera Eramine donó una ambulancia a la comunidad Kolla de la Puna

La donación se concretará en el día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes.
Martes, 01 de septiembre de 2020 16:59

En una videoconferencia, se realizó días atrás la formalmente la donación de una ambulancia totalmente equipada por parte de la empresa minera Eramine Sudamérica SA a la Comunidad Kolla Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes (Departamento Los Andes). De la reunión virtual participaron el CEO de la compañía, Daniel Chávez Días, la ministra de Salud, Josefina Medrano y la referente de la comunidad, Dionisia Rodríguez.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una videoconferencia, se realizó días atrás la formalmente la donación de una ambulancia totalmente equipada por parte de la empresa minera Eramine Sudamérica SA a la Comunidad Kolla Andina de Santa Rosa de los Pastos Grandes (Departamento Los Andes). De la reunión virtual participaron el CEO de la compañía, Daniel Chávez Días, la ministra de Salud, Josefina Medrano y la referente de la comunidad, Dionisia Rodríguez.

El Plan Solidario de Eramet, en este contexto de pandemia, realizó la donación de una ambulancia 0 km, completamente equipada, a fin de posibilitar el traslado de integrantes de la comunidad a los centros médicos de localidades vecinas ante emergencias médicas. 

La videoconferencia arrancó a las 11 en punto en donde cada actor expresó la importancia de llevar adelante estos programas de responsabilidad social. Por parte de la comunidad, Dionisia Rodríguez, expresó su conformidad con el compromiso demostrado por la empresa y agradeció las donaciones recibidas
.
“Hoy es un día muy importante para la comunidad Kolla de Santa Rosa de los Pastos Grandes. Porque hoy la empresa Eramine concretó la donación de una ambulancia por la responsabilidad social empresarial. Esta unidad estará al servicio de todos los pobladores que la requieran. Se agradecen a la empresa el permitirnos crecer juntos y ser partícipes de un proyecto compartido. Dando oportunidades de crecimiento sostenible en cada emprendimiento que ejecuta”, expresó la referente de la comunidad.
Dionisia Rodríguez, destacó que esta acción se ve reflejada “la solidaridad, la humanidad” al ver concretada la ambulancia equipada, que es un sueño cumplido los pobladores de la zona. 

“Muchas gracias a recursos humanos por tomar decisiones oportunas por velar la unidad de un pueblo. Es de destacar el compromiso que la empresa tiene con la salud y el desarrollo sostenible con las personas de nuestra comunidad”, remarcó la referente.

Por su parte, el CEO de la empresa minera Daniel Chávez Díaz afirmó que la donación es motivo de satisfacción y de orgullo ya que se pudo materializar una política muy clara que tiene la compañía en términos de la acción social.

“Lo más importante es que nosotros podamos demostrar que las políticas que enunciamos las vivimos en el día a día. Mi mensaje es muy simple y se resume a nuestros ideales que se puedan materializar en algo tan importante como esta donación que le hemos hecho a nuestra comunidad más cercana, es simplemente un motivo de celebración. Le quiero recordar a la señora Dionisia, que hace un año y medio, le había expresado que nosotros íbamos a hablar por los hechos y lo estamos haciendo”, expresó el CEO de la empresa minera.

La ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano, afirmó que la donación viene a reforzar el sistema de salud provincial y aseguró que todavía tienen mucho por mejorar en el sistema sanitario. Además agregó que; “las unidades de traslados vienen a ser elementos fundamentales sobre todo para estas localidades que se encuentran alejadas del primer eslabón de la atención sanitaria”. 

La funcionaria provincial también le transmitió un mensaje a la comunidad Kolla Andina y les comentó que desde el Ministerio de Salud están “trabajando arduamente” para que los pobladores de la zona tengan más acceso a la salud y de mejor calidad. 

“Nosotros desde el Ministerio tenemos objetivos plasmados, más allá de la pandemia y esta situación particular que nos toca vivir hoy, que venimos persiguiendo y esperamos en un tiempo adecuado y prudente poder lograrlos”, finalizó.

Cuándo se concretará

Esta donación está enmarcada en el contexto del compromiso de responsabilidad social corporativa, derechos humanos y el aporte de miembros del Directorio del Grupo Eramet a nivel internacional, como una contribución a la salud local, en el contexto de pandemia que atravesamos. 

La donación de la ambulancia se concretará en los próximos días, en el marco del día de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Comunidad.

Sobre Eramine

En Eramine Sudamérica S.A. la responsabilidad social corporativa está en el centro de su visión estratégica. Es por eso que trabajan para generar acciones sustentables para un futuro sostenible. Participan activamente de las iniciativas HMS -Hacia una Minería Sustentable-, la Red Argentina de Pacto Global y están comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD