¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Avanza una obra clave por la seguridad vial en la zona sur de la ciudad

La intendenta Bettina Romero visitó la rotonda del barrio Intersindical que quedará terminada en cinco semanas. Y conversó con referentes en los temas de tránsito, seguridad y prevención vial.
Martes, 01 de septiembre de 2020 21:13

Un importante avance mostró la obra de la rotonda que se construye en el barrio Intersindical. Se trata de la rotonda que une las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno y que fue visitada por la intendenta Bettina Romero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante avance mostró la obra de la rotonda que se construye en el barrio Intersindical. Se trata de la rotonda que une las avenidas Roberto Romero y Mariano Moreno y que fue visitada por la intendenta Bettina Romero.

"Esta rotonda va a organizar el tránsito y aportará mayor seguridad vial para todos los vecinos. Se trata de una zona muy importante de la ciudad con alta fluidez vehicular. Desde la Municipalidad estamos impulsando estas acciones claves”, manifestó la mandataria.

Bettina visitó precisamente la rotonda que la Municipalidad construye en el barrio Intersindical, que permitirá ordenar el tránsito con semaforización, ampliación de veredas, iluminación y cruce seguro de peatones.

Por el lugar circulan cientos de vecinos de Juan Pablo II y El Tribuno, entre otros barrios; y se prevé que la obra finalice en menos 5 semanas.

A su vez, la intendenta escuchó a los principales referentes y actores que promueven la prevención y concientización en materia de seguridad vial.

Durante este encuentro le manifestaron a la jefa comunal sus principales preocupaciones sobre los puntos críticos en cuanto a índices de siniestros viales y la importancia de la señalización. 

“Nos preocupa y nos duele la cantidad de víctimas en siniestros viales que se registran diariamente. Por eso estamos construyendo rotondas, trabajamos en la refuncionalización y refacción de puentes, y en la creación de más kilómetros de ciclovías, entre otras importantes acciones que aportarán y ayudarán a bajar los niveles de siniestralidad vial en la ciudad”, expresó la mandataria.

Por su parte, Raúl Padovani, referente de Pavicei, expresó: “El 60% de los fallecidos en siniestros de tránsito son motociclistas y eso tiene que ver la falta de controles viales. Venimos peleando hace años sobre el uso del casco y se avanza de a poco por eso es indispensable trabajar mucho en la prevención”.

A su turno, Raúl Córdoba, concejal y referente de la organización “Estrellas Amarillas”, manifestó: “Agradecemos la oportunidad a la intendenta. Creemos que es importante avanzar en esto que tanto nos preocupa. Para nosotros impulsar la escuela de conducir es una política de estado importante. Así como también seguir instalando señalética en las calles de la ciudad”.

PUBLICIDAD