¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Suman restricciones en Metán tras la primera muerte por COVID-19

Se trata de un adulto mayor que estaba internado en una clínica privada.
Jueves, 10 de septiembre de 2020 13:08

 
Mientras los casos se siguen multiplicando en el sur de la provincia de Salta, en San José de Metán el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) dispuso nuevas medidas ante la primera muerte por COVID-19.
Se trata de un adulto mayor que se encontraba internado en la céntrica clínica privada “9 de Julio” de la localidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 
Mientras los casos se siguen multiplicando en el sur de la provincia de Salta, en San José de Metán el Comité Operativo de Emergencia (C.O.E.) dispuso nuevas medidas ante la primera muerte por COVID-19.
Se trata de un adulto mayor que se encontraba internado en la céntrica clínica privada “9 de Julio” de la localidad.


“El paciente ingresó el domingo con un cuadro de constipación, pero se detectó que tenía la frecuencia respiratoria elevada, por lo que de inmediato se activó el protocolo y fue tratado como un caso sospechoso, con todos los cuidados necesarios”, confirmó el médico, Luis Giménez, quien se desempeña en la clínica y fue uno de los que atendió al hombre que falleció.


“Lamentablemente se trata del primer muerto por coronavirus en Metán. Estuvo en una cama de terapia intensiva que se había preparado especialmente para estos casos ante la pandemia. Lo habíamos logrado estabilizar con oxígeno y una serie de tratamientos pero hizo un paro respiratorio y cardíaco”, dijo el terapista a El Tribuno.
El vecino metanense falleció el martes por la tarde y  fue sepultado el miércoles por la mañana en un cementerio público ubicado en la zona este de la localidad del sur provincial.


Por su parte, el gerente de la clínica 9 de Julio, Roque Madrazo, había confirmado con anterioridad la habilitación de tres habitaciones, con dos camas cada una y provisión de oxígeno para pacientes leves y moderados con Covid-19. Además de una cama aislada y especialmente preparada de terapia intensiva.

Por otra parte, el intendente, José María Issa, informó que tras la confirmación del fallecimiento de una persona a quien el resultado del hisopado dio positivo para Covid-19 en esta ciudad “es necesario establecer medidas que permitan evitar la propagación del virus, teniendo en cuenta que existe una importante cantidad de personas aisladas y muestras a la espera de resultados”.
Las medidas tienden fundamentalmente a restringir la circulación de la población y a llamar a la concientización sobre la responsabilidad individual y social en el cumplimiento de las mismas, para evitar un exponencial crecimiento de casos en la localidad. 
1- Suspender por 14 días los viajes que realice cualquier residente de San José de Metán fuera de esta ciudad, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.
2- Restringir el ingreso a esta ciudad de personas provenientes de otros municipios, salvo las excepciones expresamente establecidas en las disposiciones vigentes a nivel nacional y provincial y/o casos de fuerza mayor.
 Se establece como horario de ingreso al municipio de 08:00 a 18:00 hs. 
 3-Los locales gastronómicos y confiterías funcionarán de 08:00 a  20:00 hs. con atención al público y con posterioridad  a ese horario podrán hacerlo solo con modalidad delivery hasta las 00:00hs. 
En relación a los locales comerciales, se establece como horario de cierre las 20:00 hs. 
El ingreso a los locales comerciales y gastronómicos será controlado mediante terminación de DNI, siendo par para los días lunes, miércoles y viernes e impar para los días martes, jueves y sábados.
En relación a las actividades deportivas permitidas, se establece que las mismas podrán practicarse de 08:00 a 20:00 hs.
4- Se establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los días viernes, sábados, domingos y feriados.
5- Se deja expresamente establecido que  Cualquier tipo de incumplimiento de la presente resolución implicará la aplicación de todas las sanciones vigentes y motivarán incluso el inicio de acciones penales. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD