¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A Boca ya se le pasó el “dolor de cabeza” y solo busca la “Libertad” con un Tevez motivador

Con prácticamente la totalidad del plantel, el xeneize ya se puso en la mira el encuentro del jueves ante los de Ramón Díaz. Y el Apache dejó un mensaje para los hinchas y sus compañeros.
Sabado, 12 de septiembre de 2020 21:22

Boca empezó a dejar atrás el dolor de cabeza producido por el brote de coronavirus que afectó a su plantel y este sábado, por fin, pudo realizar una práctica con 28 jugadores, pero sin su entrenador Miguel Ángel Russo, pensando en el partido del próximo jueves frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Boca empezó a dejar atrás el dolor de cabeza producido por el brote de coronavirus que afectó a su plantel y este sábado, por fin, pudo realizar una práctica con 28 jugadores, pero sin su entrenador Miguel Ángel Russo, pensando en el partido del próximo jueves frente a Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores.

Los futbolistas que se recuperaron del COVID-19 y aquellos que siempre dieron negativo, entrenaron en Ezeiza, donde realizaron trabajos de fútbol reducido y de puesta a punto.

Este domingo serán sometidos a nuevos hisopados para cumplir con el protocolo establecido por la Conmebol de cara a la reanudación de sus competencias.

Si bien el DT Russo sigue sin participar de los trabajos con los jugadores, este domingo podría dar el presente en Ezeiza, siempre cumpliendo un estricto protocolo sanitario. Russo es paciente de riesgo y varios dirigentes boquenses incluso le recomendaron que no viaje a Paraguay con la delegación, algo que podría definirse a último momento.

Pensando en el choque frente al conjunto dirigido por Ramón Díaz, Russo ya sabe que no podrá contar con Ramón Wanchope Ábila, que sufrió un desgarro el viernes, ni con Sebastián Villa, de quien los dirigentes decidieron prescindir hasta que la Justicia se expida sobre la denuncia por violencia de género en su contra.

Luego del partido del jueves, Boca volverá a Buenos Aires y días más tarde viajará a Colombia, donde el 24 de septiembre enfrentará a Independiente Medellín.

En tanto, los últimos dos encuentros del conjunto de La Ribera en el Grupo H de La Copa Libertadores serán en la Bombonera, el 29 de septiembre, frente a Libertad, y, finalmente, el 22 de octubre cuando recibirá a Caracas.

Con las dos jornadas iniciales del certamen, disputadas antes de la pandemia, Libertad lidera el grupo con 6 puntos, seguido por Boca (4), Caracas (1) e Independiente Medellín (0).

El mensaje de Tevez
Carlos Tevez reabrió este sábado sus redes sociales y lo hizo compartiendo un divertido video junto a sus hijas Florencia y Kate, a quienes se las puede ver ayudándolo en el uso de las distintas aplicaciones.

A menos de una semana del regreso de la actividad oficial, el Apache volvió a activar sus cuentas de Twitter e Instagram, al tiempo que creó otras nuevas en Facebook y TikTok.

“No sé cómo entrar, la verdad esto no es para mí”, se lo escuchó decir a Carlitos entre risas en la grabación, antes de llamar a sus hijas para que lo asistan.

El capitán xeneize dejó además saludos para todos los hinchas y pidió que lo sigan en la cuentas, que están bajo el nombre __carlitostevez.
“Volviendo a las canchas. Dándolo todo por la Libertadores”, fue además el mensaje motivacional para el equipo de cara al regreso de la Copa Libertadores que posteó el Apache, acompañado por una imagen del entrenamiento de Boca, ya con la mayoría de los jugadores, enfocados para la visita al conjunto paraguayo.

En el pasado el atacante boquense supo tener redes sociales, pero se había alejado, cansado de las agresiones y noticias falsas, según manifestó en varias ocasiones. Mientras Tevez se alejó del mundo virtual, el único que se manifestaba en su nombre a través de la redes era su hermano Daniel.

Pero el sábado, el futbolista nacido en Fuerte Apache reapareció, también para mostrarse fuerte ante los hinchas y frente a su grupo de compañeros, en la nueva cuenta regresiva camino a la obsesión de siempre de Boca, y del mismo Tevez: la de conquistar la séptima Copa Libertadores en la rica historia del club.
 

El Pelado sigue con rodaje

Distintas y contrastantes son las realidades precompetitivas de Boca y Libertad de cara al reinicio de la Libertadores.

Mientras el xeneize viene de sortear dos semanas traumáticas e indeseables con la gran cantidad de contagiados de coronavirus en el plantel y el cuerpo técnico, y con la presencia limitada de su estratega Miguel Ángel Russo por ser considerado doble grupo de riesgo ante el acecho de coronavirus, por su edad (64 años) y el antecedente de una enfermedad oncológica de base, más el agravante de recién haberse podido entrenar con casi la totalidad de los jugadores; en el equipo de Ramón Díaz hay suma confianza en relación a que llega en plena competencia oficial en la liga paraguaya.

Y la última prueba fuerte de cara al choque del jueves contra el xeneize fue este sábado por la noche, cuando Libertad, que viene de golear al Guaireña y está a 6 puntos del líder, visitaba al General Díaz por una nueva fecha.

PUBLICIDAD