¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pese a la prohibición de reuniones en lugares públicos, salteños se sumaron al banderazo nacional contra el Gobierno 

La manifestación de ayer se marchó contra la reforma judicial, la corrupción y las políticas sanitarias implementadas por Alberto Fernández contra el coronavirus. La protesta se hizo en medio de la orden del COE provincial que prohibe las reuniones en lugares públicos. Agredieron a un fotoreportero de El Tribuno. 
Domingo, 13 de septiembre de 2020 17:15

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Manifestantes opositores se concentraron ayer en el monumento al general  Martín Miguel de Güemes y en distintas ciudades del país, en un nuevo “banderazo” con consignas en contra del Gobierno. La protesta se dio en medio de la orden del Comité Operativo de Emergencia provincial que prohíbe las reuniones en lugares públicos. Durante la protesta, el fotoreportero de El Tribuno, Javier Corbalán, fue agredido por un grupo de manifestantes. 

Con banderas argentinas, los manifestantes se movilizaron en carvana por distintas parte de la ciudad para volver a la explanada del monumento. Desde allí repudiaron las medidas que tomó el Gobierno nacional y provincial con respecto a la pandemia del coronavirus, pidieron por sus libertades, además de agradecer a la policía que se encontraba custodiando el lugar. 

 El “banderazo” se gestó a través de las redes sociales con el hashtag #13STodosALasCalles, y se viralizó rápidamente con una agenda de demandas a favor de “la República” y “por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”.

También se hicieron reclamos contra “la liberación de presos K‘, contra ‘la impunidad y la corrupción”.


 

PUBLICIDAD