¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esteban: "Estamos atravesando un crisis sanitaria y el sistema está colapsado"

El ministro de Salud realizó un duro informe y señaló que la curva de casos continúa en aumento y depende de la población que esta empiece a mermar. "Estamos al límite"
Lunes, 14 de septiembre de 2020 11:56

Los ministros de Salud y de Gobierno Juan José Esteban y Ricardo Villada junto al presidente del COE, Francisco Aguilar realizaron un informe sobre la complicada situación que atraviesa Salta ante los numerosos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los ministros de Salud y de Gobierno Juan José Esteban y Ricardo Villada junto al presidente del COE, Francisco Aguilar realizaron un informe sobre la complicada situación que atraviesa Salta ante los numerosos casos de coronavirus registrados en las últimas semanas. 

‘La situación que estamos atravesando es la peor crisis sanitaria que haya tenido la provincia en toda su historia. Los casos se multiplicaron muy rápidamente y esto hizo que ingresemos a una situación compleja, estamos al límite, por eso le pedimos a todos los salteños que nos acompañen, que se cuiden, que se queden en casa‘, comenzó su alocución el ministro de Salud Juan José Esteban, quien realizó un durísimo informe sobre los inconvenientes que está viviendo el sistema sanitario en nuestra ciudad y en toda la provincia.

Esteban señaló que el virus pegó muy fuerte en toda la provincia y que le preocupa la letalidad que está teniendo. “La cantidad y la letalidad del coronavirus en nuestra provincia nos está poniendo en una situación muy compleja, por eso nosotros es importante el acompañamiento social, el quedarse en casa, lamentablemente muchos salteños no han entendido este mensaje y terminamos con la circulación comunitaria del virus. Hoy en tiempo de Milagro, les pido desde la oración y desde la fe, que la Virgen y el Señor del Milagro nos proteja‘.

El ministro de Salud también respondió sobre las muertes por COVID-19 en nuestra provincia, y que los números no coinciden con los que se dan a conocer a través de la provincia. “Es evidente que en Salta tenemos más muertes de las que hoy figuran en los registros. Hoy estos dicen que son 89 pero la realidad indica que son muchos más sin ninguna duda. Estamos trabajando para transparentar esta información que debe ser certera, precisa, no se puede jugar con la gente. Hay que hablar con la verdad”.

Esteban indicó que les preocupa de sobremanera el incremento de casos en toda la provincia. “En este momento tenemos un sistema de salud colapsado, complicado, y estamos trabajando para incorporar los recursos humanos y de camas. Hicimos un relevamiento en la zona norte (Tartagal, Orán) que es la más castigada por la pandemia. Los tiempos cambiaron y la celeridad es necesaria en este momento y debemos ser concretos y precisos en nuestro diagnóstico”.

También habló sobre la saturación del hospital Papa Francisco: “La ocupación está al límite en su terapia intensiva. Ahora necesitamos de forma inmediata de recursos humanos, de recursos sanitarios y los vamos a conseguir. De nada sirve tener oxígeno, camas sino tenes los médicos y los enfermeros”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD