¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la agresión al fotoreportero Javier Corbalán y al periodista Alexis Miranda

La Justicia investiga el lamentable episodio ocurrido ayer por la tarde mientras los trabajadores de prensa cubrían una marcha realizada en el monumento a Güemes. 
Lunes, 14 de septiembre de 2020 14:11

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

El lamentable episodio ocurrió ayer por la tarde mientras los trabajadores de prensa cubrían una marcha realziada en el monumento a Güemes. 

La cobarde agresión sufrida por el fotoreportero Javier Corbalán de diario El Tribuno y el periodista Alexis Miranda de A24 durante la cobertura de una marcha realizada el pasado domingo está siendo investigada por la Justicia.
Corbalán cumplía su labor para este medio cuando los manifestantes lo acusaron de estar trabajando para el gobernador Gustavo Sáenz y de sacar fotos a las patentes de los automóviles de los convocados. En ese momento, una persona se acercó al fotógrafo y le escupió en el rostro, no solo una actitud vil y cobarde sino que conlleva el agravante de haber puesto en peligro la salud del trabajador de prensa, teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica y el alto nivel de contagio de coronavirus en nuestra provincia. El agresor, además, no estaba utilizando el barbijo.
Por su parte Alexis Miranda, también fue agredido con un golpe de puño y un camarógrafo fue insultado cuando ambos intentaban realizar la cobertura del banderazo para el canal nacional A24.
“Fui agredido por un chico que tenía el barbijo de Libertario de Salta. Son bien republicanos”, escribió Miranda.
El personal policial que se encontraba en el lugar solo atinó a decir que los agredidos debían realizar una exposición, mientras otras personas de la manifestación dijeron que el agresor “no los representaba”. Ambos periodistas realizaron la correspondiente denuncia. Por lo sucedido, la fiscal penal 4, María Eugenia Guzmán, inició de oficio las actuaciones correspondientes sobre la agresión a un periodista y un fotoperiodista, quienes se encontraban realizando la cobertura periodística de una concentración, en inmediaciones del monumento al General Martin Miguel de Güemes.  
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD