¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Programa especial de El Tribuno: Milagro para el Mundo  

Por la pandemia del coronavirus, este año no se realizó la procesión del Señor y la  Virgen del Milagro; y el pacto de Fidelidad con los Santos Patronos se realizó de modo virtual, a la distancia. El Tribuno acompañó desde las 15.30 con un programa especial acompañado los minutos previos de un hecho histórico, como fue tener una Catedral y una plaza vacía sin los miles y miles de fieles  que todos los años llegan para el 15 de septiembre.  
Martes, 15 de septiembre de 2020 18:46

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

“Milagro para el mundo” fue un programa especial que trasmitió El Tribuno esta tarde, previo a la renovación del Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro. Desde la redacción de El Tribuno, Nelson Colque y Carina Costello condujeron un envío especial con entrevistas en vivo con los peregrinos que este año no pudieron llegar hasta la Catedral por la pandemia del coronavirus. 


En los móviles estuvieron Pablo Ferrer y Enrique Figueroa, mostrando una plaza vacía por las restricciones que se establecieron para evitar que los fieles se junten en la zona. 
En el programa se compartió “La historia del Milagro”, una realización audiovisual de José Serrudo, Yamile Abraham y Federico Medaa, de El Tribuno. 
Desde Metán, Alejandro Anastacio Cazón, de 77 años, contó con tristeza cómo vivió este año el Milagro. Por primera vez en 27 años no fue hasta la Catedral. El hombre estuvo junto a su hija Noemí. 


Mirta Cisnero, quien vive en la calle Obispo Romero al 900, dio su relato de fe. Ella ornamentó su casa con imágenes del Milagro para vivirlo desde casa. Es maestra de grado y ejerce como docente de religión en la escuela N° 4811 “ 2 de mayo crucero ARA gral Belgrano” de barrio Solidaridad. Lleva 19 años de Catequista de la Parroquia Santa Rosa de Lima de Barrio las Rosas a cargo del Padre Pablo Romero. 


En el envío también se difundió el video de los campaneros, de Lisardo Maggipinto. Antes del cierre, El dúo “Las Voces del Corazón”, integrado por dos hermanas gemelas de El Carril. Ellas hicieron una canción para rendir homenaje a los peregrinos del Milagro, la canción se llama “Peregrino Caminante” y la letra le pertenece a Haydé Tolaba, los arreglos musicales son de Yuliana Chocobar y Gustavo Saravia.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD