Boca, en busca de la obsesión, visita al Libertad de Ramón

Boca, en busca dar un paso firme y aproximarse a su gran obsesión, la Copa Libertadores, visita a Libertad de Paraguay que dirige un histórico de River, Ramón Ángel Díaz, en un cruce válido por la tercera fecha del Grupo H que asumirá sin la adecuada preparación previa y tras haber soportado un brote con 22 casos positivos en su plantel.
El encuentro se jugará a partir de las 21 en el estadio General Pablo Rojas, también conocido como La Nueva Olla, de Asunción, a puertas cerradas para el público para mitigar los efectos de la pandemia, con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski y televisación de la señal ESPN 2.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, que se coronó campeón de la Superliga, perdió algunas piezas importantes, como Junior Alonso, quien prefirió continuar su carrera en el Atlético Mineiro de Brasil, y el colombiano Sebastián Villa, quien fue denunciado por su expareja por violencia de género, pero no será tenido en cuenta hasta que no se resuelva su situación judicial, por una decisión del presidente Amor Ameal.
También se fue Marcos Díaz, importante en la recta final hacia el título, y en el rubro refuerzos llegaron Javier García y Agustín Rossi, suplentes de Esteban Andrada, y el colombiano Edwin Cardona.
Entre las bajas ocasionales para el regreso en Paraguay deberá considerarse también al lateral Julio Buffarini y Wanchope Ábila, quienes se lesionaron durante las últimas prácticas, mientras que Mauro Zárate, con un inconveniente físico, viajará con la delegación.
Su rival, Libertad, marcha segundo en el campeonato de Paraguay con 39 puntos, seis menos que el líder Cerro Porteño (45).

Russo y López, ausentes
El técnico de Boca, Miguel Russo, no viajó a Asunción y no dirigirá a su equipo contra Libertad. Tampoco lo hizo el zaguero Lisandro López, que si bien dio negativo en el último testeo de COVID-19, presentó síntomas y por precaución se quedó en Buenos Aires.,
En tanto, los 21 futbolistas que integran la delegación boquense dieron negativo en el hisopado PCR. “Todos los integrantes del plantel tienen el alta médica por COVID-19 firmada por médico especialista en Infectología y certificado de aptitud física”, señaló el comunicado de Boca.

 

Los equipos:

LIBERTAD    BOCA
M. Silva    E.Andrada
I. Piris    L. Jara
D. Viera    C. Zambrano
P. Adorno    C. Izquierdoz
L. Cardozo    F. Fabra
B. Cáceres    E. Salvio
A. Mejia    J. Campuzano
S. Aquino    N. Capaldo
H. Martínez    G. Fernández
O. Cardozo    C. Tevez 
A. Bareiro    F. Soldano
DT: R. Díaz    DT:     M.A. Russo

Estadio: Gral. Pablo Rojas
Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)
Hora: 21 - TV: ESPN 2

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...