La Palúdica pasó por fin a Güemes

Con la firma de la escritura traslativa por parte del Gobierno nacional, se concretó el pase de los derechos de los terrenos donde se encuentra el viejo edificio de la Palúdica al municipio de General Güemes. Esta sesión cierra una historia que comenzó en 1999, cuando por medio de una ley nacional, se destinó dicho terreno al municipio para que allí se construya un centro de salud. Para que el traspaso se concrete, era necesario que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza de aceptación de la donación. La misma fue elaborada y aprobada 21 años después de promulgada la ley.

En el año 1998 se aprueba la ley N§ 25.061, la que sería promulgada un año después en 1999. Mediante esta ley se transfiere a título gratuito el terreno de la ex Palúdica ubicada en calle Ameghino 349, al municipio de Güemes. Pero esta donación venía con cargo, es decir que los terrenos propiedad del Estado nacional, tenían un fin específico y solo podían ser utilizados en la construcción de un centro de salud. Transcurrieron 21 años sin que el municipio aceptara la donación, lo que impedía poder dar inicio a los trámites correspondientes de escrituración.

"Nosotros hicimos la ordenanza en el 2018 aceptando dicha donación. Y ahora en el 2020 se finalizó el trámite", explicó el intendente Sergio Salvatierra.

El terreno donde fue construido el edificio destinado a la lucha contra el paludismo cuenta con 20 metros de frente sobre calle Ameghino, con 100 metros de fondo y una salida hacia la calle 12 de Octubre, un terreno lo suficientemente amplio como para construir un centro de salud con todas las comodidades.

"Mi principal compromiso con la comunidad de La Banda fue la construcción de un centro de salud de primer nivel que comprenda atención médica, laboratorio, imágenes, y con una proyección para un sector de internación, estoy en condiciones de decirle a esa comunidad que ese compromiso está próximo a concretarse", manifestó Salvatierra.

Los planos de construcción ya están siendo elaborados por la Dirección de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia".

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...