¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tres mil alumnos están en riesgo de no terminar la escuela secundaria en Salta

Tuvieron una conectividad mínima o nula por internet.
Viernes, 18 de septiembre de 2020 01:11

La culminación del secundario en el marco de la pandemia por coronavirus es un tema que genera alta preocupación del Gobierno provincial, expresó el ministro de Educación, Matías Cánepa, en la reunión virtual que mantuvo ayer con senadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La culminación del secundario en el marco de la pandemia por coronavirus es un tema que genera alta preocupación del Gobierno provincial, expresó el ministro de Educación, Matías Cánepa, en la reunión virtual que mantuvo ayer con senadores.

"Actualmente hay 12 mil chicos terminando el secundario, pero unos 3 mil tuvieron una conectividad mínima o nula. Y nos preocupa que abandonen ese último año", detalló el funcionario, a la vez que hizo saber que se tomará examen en diciembre, con la posibilidad de rendir también entre febrero y abril.

Además, explicó que se realizará un relevamiento para poder acercarse a los tres mil alumnos que no tuvieron acceso vía internet y se los acompañará para que culminen el secundario.

"En esto necesitamos que nos ayuden, en especial para los chicos que viven en los lugares más alejados", pidió Cánepa a los miembros del Senado.

Durante el encuentro virtual, los senadores dialogaron con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, para interiorizarse sobre el trabajo que se viene realizado en el marco de la pandemia de COVID-19 y la política de cara al futuro.

Durante el encuentro remoto, del que también participó el vicegobernador y titular natural del Senado, Antonio Marocco, el ministro agradeció a los senadores la colaboración de acercar cartillas de trabajo a los departamentos del interior y todo lo necesario para que el proyecto educativo no se corte en estos tiempos de pandemia.

Sobre la continuación del dictado de clases, Canepa confirmó que este año las clases no volverán a ser presenciales, en especial en los centros urbanos.

No obstante, dijo que tratarán de evaluar con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, la vuelta a clases en las zonas rurales o donde casi no hay circulación viral. "Para esto debe haber un diálogo y consenso entre la comunidad, los docentes y las instituciones", acotó.

Con respecto a la escuela primaria y otros años del secundario, dijo que se harán dos ciclos en uno, pero aclaró que ello "no quiere decir que todos están promocionados; recién se culminarán los dos años juntos a fin del año que viene".

Al respecto, hizo notar que "los docentes nos manifiestan que notan un cierto relajamiento en los padres, porque creen que sus hijos ya promocionaron, pero es importante terminar los contenidos de este año para continuar con los del próximo; tenemos que ver cómo se trabajará el año que viene, si será presencial y virtual".

Los senadores consultaron sobre el pago de las becas estudiantiles y cuál es la situación real de los colegios privados.

En cuanto a las becas, Cánepa dijo que se comenzarán a pagar a fines de este mes y sobre los colegios privados señaló que están trabajando arduamente. "Hay 80 mil niños en el sistema privado. Si existe un problema en ese sector, seguramente va a repercutir en la educación pública. Por eso estamos manteniendo reuniones para encontrar la mejor solución", sostuvo.

Con respecto al presupuesto 2021, anticipó que la proyección apuntará a que contenga no solo las obras escolares, sino también lo más prioritario en materia pedagógica.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD