¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tom Hanks, después del coronavirus, tiene nueva ciudadanía

El actor y su esposa ahora tienen pasaporte griego. 
Viernes, 18 de septiembre de 2020 11:31

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 


Este año, Tom Hanks y su esposa, Rita Wilson, fueron noticia por ser de las primeras celebridades en contagiarse coronavirus. Ahora la pareja vuelve a las primeras planas pero por una curiosidad: un país europeo les otorgó la nacionalidad.
Se trata de Grecia: el primer ministro de ese país, Kyriakos Mitsotakis, confirmó a través de Instagram que el matrimonio de actores son oficialmente ciudadanos griegos. En la foto, se lo ve junto a su esposa y a Hanks y Wilson, que están mostrando sus flamantes pasaportes helénicos.
“¡Rita Wilson y Tom Hanks son ahora orgullosos ciudadanos griegos!”, escribió el alto funcionario en su cuenta junto con la foto. No se sabe exactamente cuándo fue tomada la imagen, pero sí es de público conocimiento que el protagonista de Náufrago y su mujer viajaron a principios de mes a Grecia para celebrar el cumpleaños 64 de él.


A fines del año pasado, el entonces presidente griego Prokopis Pavlopoulis firmó una orden de naturalización honoraria para el actor de Forrest Gump. El 2 de enero, Hanks había tuiteado: “¡Empezando 2020 como ciudadano honorario de Grecia! ¡Kronia pola! (más o menos, “feliz año”). Hanx” A partir de ese momento, Hanks quedó en condiciones de solicitar la ciudadanía. Y ahora lo hizo.

Las razones

¿Cuál es el vínculo del matrimonio de estrellas de Hollywood con el bello país del Mediterráneo? Como millones de turistas todos los años, suelen pasar sus vacaciones en Grecia. Pero hay más: Rita Wilson es descendiente de griegos, y tanto ella como su marido practican el culto griego católico ortodoxo.
Esos lazos culturales, familiares y religiosos se vieron reflejados en sus trabajos. Aunque no muchos lo sepan, Hanks y Wilson estuvieron entre los productores de la taquillera comedia “Mi gran casamiento griego” y su secuela, y también de la película basada en el musical “Mamma Mia!” y su secuela, que transcurren en Grecia.

Con COVID-19

Cabe recordar que Tom Hanks y Rita Wilson se convirtieron en dos de las primeras estrellas de Hollywood en dar positivo con coronavirus. Después de ser internados en Australia, donde él grababa una película, y cumplir con el aislamiento, pudieron volver a los Estados Unidos.
Hanks hizo el anuncio en marzo, a través de sus redes sociales, mientras rodaba el filme sobre la vida de Elvis Presley. El actor contó que no tuvo ningún efecto secundario y que tanto él como su pareja están recuperados.
“Estamos bien. Nuestro malestar por el virus fue durante dos semanas y tuvimos reacciones muy diferentes. Eso fue extraño. Mi esposa perdió el sentido del gusto y el olfato, tuvo náuseas intensas, tuvo una fiebre mucho más alta que yo. Simplemente tenía dolores corporales paralizantes, estaba muy fatigado todo el tiempo y no podía concentrarme en nada por más de unos 12 minutos. De todos modos, esa última parte es como mi estado natural”, declaró entre risas a The Guardian recientemente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD