¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Convocan a adolescentes para terminar el colegio en un bachillerato internacional

Las inscripciones para postularse a las becas de Colegios del Mundo Unido están abiertas hasta el miércoles 30 de septiembre. El proceso de selección será por internet y comenzará los primeros días de octubre.
Sabado, 19 de septiembre de 2020 11:57

Desde la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, su sigla en inglés por "United World Colleges"), convocan a adolescentes salteños a inscribirse en las becas para terminar el secundario en un bachillerato internacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, su sigla en inglés por "United World Colleges"), convocan a adolescentes salteños a inscribirse en las becas para terminar el secundario en un bachillerato internacional.

Quienes participaron en el programa recomiendan esta experiencia y animan a quienes cumplen los requisitos a anotarse antes del 30 de septiembre. El proceso de selección será de manera virtual y comenzará los primeros días de octubre.

Para anotarse, hay que ingresar al sitio oficial del programa y seguir las indicaciones que figuran allí. Para más información, buscar en Facebook UWC Argentina y/o en Instagram uwcargetina.

Podrán postularse hasta fin de mes quienes sean argentinos, nativos o por opción o hayan vivido en el país los últimos tres años; tengan aprobado o cursen en la actualidad el décimo año de escolaridad -contando desde primer grado- y no adeuden materias de años anteriores; hayan nacido entre el 15 de agosto de 2002 y el 14 de agosto de 2005; compartan los principios de UWC y no se hayan postulado a la convocatoria 2021 a través de otro comité nacional.

Si bien las clases en los colegios UWC se dictan en inglés, no es necesario saber el idioma. Fueron seleccionados chicos que no sabían inglés o lo conocían muy poco.

Para los padres de los chicos que estén interesados en inscribirse, los próximos días habrá una reunión vía Zoom. Para más datos, estar atentos a las redes sociales de UWC Argentina.

Cómo es el proceso

La convocatoria será de manera virtual y constará de cinco instancias. 

La primera será una evaluación escrita que se realizará del 2 al 4 de octubre inclusive. El arancel del examen es de 300 pesos argentinos. Quienes no puedan abonarlo, pueden ponerse en contacto con el comité organizador por el sitio oficial, redes sociales o correo electrónico [email protected].

La segunda etapa implicará diversas producciones y la tercera será una videoentrevista.

En la cuarta instancia, un grupo de unos 25 finalistas serán convocados a participar en un encuentro que será, en principio, virtual, durante diciembre. Si la situación sanitaria a nivel nacional lo permite, será presencial.

La última parte será una videoentrevista con los candidatos y sus familias.

"Que se animen"

Egresados salteños de UWC comentaron que este año el comité facilitó mucho la inscripción a las becas, lo cual permite que más personas puedan aplicar, de manera accesible y segura.

Noelia Cabezas, José Maidana y Candelaria Torres manifestaron que es indispensable tener curiosidad, mucha motivación y ganas de participar.

Explicaron que el examen de este año va a ser diferente del que hubo años anteriores y será asincrónico para que puedan participar quienes no tienen conexión inmediata a internet.

Comentaron que la evaluación, más que centrarse en cuánto saben los chicos que se postulan, va a tener en cuenta la creatividad, originalidad, flexibilidad y adaptabilidad con la que puedan afrontar este desafío durante la pandemia.

En cuanto a lo económico, aseguraron que la falta de recursos no es un impedimento para participar. El comité requiere a las familias documentación de apoyo para saber cuáles son sus posibilidades de colaborar con la beca. Si necesitan ayuda para los gastos que esta no contempla, el comité se moviliza para recaudar los fondos necesarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD