¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Concejo de la Ciudad Termal cerró sus puertas por una gran imprudencia

Luego de que el presidente del cuerp otuviera un contacto estrecho positivo.
Miércoles, 02 de septiembre de 2020 01:45

Un gran revuelo se vivió en la comunidad rosarina tras conocerse la noticia de que el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, el concejal Luciano Elvira, tuviera contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un gran revuelo se vivió en la comunidad rosarina tras conocerse la noticia de que el presidente del Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, el concejal Luciano Elvira, tuviera contacto estrecho con un caso positivo de COVID-19.

Luego de una reunión con los ediles el lunes, se decidió cerrar la institución hasta el 6 de este mes. Posteriormente se desinfectará el edificio para mitigar futuros contagios, ya que el titular también tuvo contacto con algunos secretarios.

A raíz de esto, el gerente del hospital Melchora Figueroa de Cornejo en la última conferencia de prensa señaló la irresponsabilidad del funcionario asegurando que se ha "vulnerado la salud de la gente; me cuesta creer lo que hizo".

"Esto es un delito y por ello estamos hablando de que hay actualmente más de cien personas que debemos estudiar. Esto se podría haber evitado si en un primer momento se hubiera colaborado con el hospital", dijo el doctor Alejandro Pese.

Según las versiones que circulan, el edil habría participado en una reunión privada donde habría tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Se supo además que el diputado provincial Gustavo Orozco radicó una denuncia penal en contra del concejal Elvira.

"En virtud de los hechos de público conocimiento y que tuvieron como protagonista al presidente del Concejo Deliberante, se lo denuncia en este acto", dice el escrito de Orozco.

Y detalla que todo habría comenzado el 28 de agosto, cuando recibió una llamada del jefe zonal de la Policía, Daniel Coria, quien le pidió reunirse en el hospital Melchora Figueroa de Cornejo por cuanto tenía información que comunicarle.

Una vez en el nosocomio, el gerente del hospital, doctor Pese le comentó una situación particular ocurrida con el denunciado, quien el 21 de agosto se comunicó con este último informándole que había tenido contacto estrecho con un caso positivo.

Y cuando se le pidió al concejal que le manifieste con qué otras personas tuvo contacto, recibió como respuesta que no quería quedar mal con los amigos, porque tenía códigos que respetar. Y continuó con esa postura pese a la insistencia del gerente, quien le explicó que eso configura un atentado contra de la salud pública.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia también se radicó una denuncia contra el edil Elvira, por haber omitido datos necesarios para establecer los nexos epidemiológicos.

Repudio en redes sociales

Paralelamente, en las redes sociales se conoció un audio en donde el presidente del Concejo expresa casi en tono de burla: "Cómo será que estoy de aislado, que me estoy yendo al campo de mi hermano".

Dicho audio provocó un gran repudio de parte de la comunidad rosarina, que pidió a coro una sanción contra Elvira, como así también la destitución del cargo que ocupa, ya que "el único código que debe tener el concejal es con la gente que lo votó para el cargo que ocupa".

Se viene otra denuncia

Por su parte, desde el Concejo Deliberante informaron a El Tribuno que se analizará, con el abogado del cuerpo los puntos de la carta orgánica para establecer si le cabe una sanción a Elvira. La vicepresidenta del Concejo, Valeria Orozco, señaló: "Si bien muchos hablan de la destitución, hay que tener dos tercios de los votos para destituirlo, lo cual creemos que será algo imposible. Lo que es seguro es que lo vamos a denunciar penalmente, porque estamos muy molestos con Elvira ya que él estuvo el lunes en el Concejo y tuvo contacto con muchas personas", indicó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD