La chara moñuda, urraca de cresta alborotada, urraca común o suso (Cyanocorax chrysops) es una especie de ave paseriforme distribuida por gran parte de Sudamérica: Brasil, Bolivia, Paraguay,  y en todo el norte de la Argentina.

Esta urraca es muy conocida por la capacidad de aprender. Se alimenta de insectos, pequeños reptiles, anfibios, pichones y huevos de aves. También se alimenta de semillas, frutas y nueces (tienen mucha facilidad para tomar y manipular objetos con sus patas). Esta ave es otra víctima de la comercialización ilegal.

Las urracas comunes son una de las aves más inteligentes, y se cree que es uno de los animales no humanos más inteligentes. Tienen un bello canto que es llamó la atención de los vecinos que viven cerca del cerro San Bernardo y divisaron estas hermosas aves en los árboles.

La estación del amor y los estudiantes se inicia con calor

A la aparición de las urracas "cantaros" que parecen darle la bienvenida a la nueva estación a Salta, la Primavera, esta llegará con tiempo soleado y con bastante calor. Para mañana, 21 de septiembre, Día del Estudiantes, se espera un cielo totalmente despejado con una temperatura mínima que se ubicará en los 7 a 8 grados y una máxima que subirá hasta los 24 o 25 grados centígrados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El martes la temperatura máxima subirá  unos tres grados el termómetro trepará hasta los 27 grados con un cielo totalmente despejado. La mínima otra vez estará entre los 7 u 8 grados centígrados.

A partir del miércoles, y según informa en su pronóstico extendido el Servicio Meteorológico Nacional, la temperaturas máximas subirán sobre los 30 grados centígrados, así para el jueves se espera unos 32 a 33 grados centígrados, mientras que el viernes el termómetro se irá mucho más allá, y tocará los 36 grados, muchísimo calor para una época primaveral.

Se espera para el sábado un poco de alivio, ya que el tiempo estará entre nublado a parcialmente nublado, y con una temperatura máxima que se ubicará en los 28 grados centígrados; mientras que el domingo 27, y según informa el pronóstico extendido podría caer la primera lluvia de la nueva estación, algo que le haría muchísimo bien a nuestro hermoso paisaje falto de agua para que comience a predominar el color verde en nuestros bellos cerros. 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...