¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El municipio lleva adelante operativos de limpieza

Avanzan los trabajos de desmalezado en espacios verdes, levantamiento de podas y microbasurales, limpieza de canales pluviales.
Lunes, 21 de septiembre de 2020 03:38

En medio de la pandemia de coronavirus y para mantener la salubridad de la ciudad, la Municipalidad capitalina intensifica los trabajos de limpieza urbana en los barrios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En medio de la pandemia de coronavirus y para mantener la salubridad de la ciudad, la Municipalidad capitalina intensifica los trabajos de limpieza urbana en los barrios.

Estas tareas incluyen erradicación de microbasurales, desmalezado y mantenimiento de canales pluviales, espacios verdes y plazas. Esto se suma a las tareas de desinfección en lugares de mayor concurrencia como hospitales, centros de salud, cajeros, bancos, supermercados, comercios y medios de comunicación.

"Ante la situación epidemiológica llegamos a cada punto de la ciudad con servicios esenciales para cuidar la salud de nuestros vecinos. A través de diferentes trabajos de prevención buscamos reducir la proliferación de insectos, roedores y alimañas. Para mejorar la calidad de vida de los salteños", manifestó la intendenta Bettina Romero recientemente.

La comuna efectúa los trabajos a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mantener en condiciones plazas, platabandas, rotondas, canales pluviales y espacios verdes.

En cuanto a las tareas de desinfección en la ciudad se realizan con el objetivo de eliminar la posible presencia de cualquier tipo de virus que pudiera estar en superficies como suelo, rejas, puertas y barandas en los lugares de concurrencia masiva.

Podas

Respecto del levantamiento de restos de poda, la comuna señaló que "los restos de poda deben estar acondicionados en atados de hasta un metro cúbico para que puedan ser levantados y retirados por el servicio de recolección domiciliaria. Caso contrario, el generador debe contratar de manera privada un contenedor y evitar generar focos infecciosos u obstrucciones viales".

En estos días, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente realizó trabajos de desmalezado, retiro de microbasurales y residuos en barrios de San Luís, barrios de zona norte y acceso a La Pedrera.

Los trabajos fueron:

* Dezmalezado de terreno baldío en villa Rebeca, San Luis.

* Saneamiento canal pluvial barrio Violeta, San Luis.

* Limpieza general de plazas y espacios verdes barrio Los Profesionales.

* Limpieza general y levantamiento de podas y taceado de árboles en Av. Houssey de Castañares.

* Levantamiento de escombros, raspado de cordón cuneta y corte de pasto en la platabanda de Av. Ricardo Reimundín.

* Colocación de postes de contención camino a La Pedrera.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD