¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asesoramiento virtual, en marcha

Defensa del Consumidor tiene en funcionamiento un centro de conciliación.
Martes, 22 de septiembre de 2020 02:15

El Gobierno de la Ciudad de Salta, atento a las medidas de restricción y prevención ante el COVID-19, fortalece los canales comunicación para consulta y reclamos garantizando la atención de manera virtual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la Ciudad de Salta, atento a las medidas de restricción y prevención ante el COVID-19, fortalece los canales comunicación para consulta y reclamos garantizando la atención de manera virtual.

A tal fin, el Centro de Conciliaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor se encuentra fijando y tomando audiencias virtuales con las entidades y empresas de manera normal.

"Solicitamos a los vecinos hacer sus trámites y consultas de manera virtual o telefónica para evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19. Nuestras oficinas se encuentran trabajando de manera normal, respondiendo y resolviendo consultas y reclamos", expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Para asesoramiento jurídico pueden comunicarse al 387-5755701; para solicitar audiencias se encuentra habilitado el 387-5370230 de lunes a viernes de 8 a 17 o a través de consumi dor.municipal@municipali dadsalta.gob.ar.

Asimismo, para cuidar a los vecinos y garantizar la atención, el área está brindando asesoramiento jurídico gratuito a través de videollamadas y de manera telefónica con el fin de evacuar dudas o consultas sobre trámites, problemas o denuncias con empresas y entidades bancarias, tarjetas de crédito, refinanciaciones de deudas, medicina prepaga y obras sociales entre otros.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se encuentra vigente el Decreto 320/20 que suspende el desalojo de inquilinos y congela el precio de alquiler hasta el 30 de septiembre, también se dispuso el asesoramiento jurídico y la fijación de audiencias conciliatorias para los inquilinos vecinos de la ciudad.

Las audiencias se fijan en un plazo de 5 días, deben enviar su denuncia adjuntando prueba documental (tickets, facturas, contratos).

La instancia es gratuita y por la Ley de Defensa del Consumidor puede acceder a la misma cualquier ciudadano del interior que tenga problemas con una empresa con domicilio en el ámbito de la ciudad capital.

Cifras

Hasta fines de agosto pasado, el centro de conciliación, para resolver conflictos entre vecinos y empresas mediante la realización de audiencias virtuales estaba acercándose a las 200.

Los salteños acudieron a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor para lograr la conciliación por conflicto con empresas, alcanzándose ya las 187 audiencias. En tanto, estaban programadas 62 nuevas conciliaciones virtuales para las próximas semanas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD