¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Esperan el proyecto para que funcionarios donen parte del salario

“Hay que sumar todos los esfuerzos para acompañar y apoyar a nuestros comprovincianos”, señaló el titular de la Cámara de Diputados.
Martes, 22 de septiembre de 2020 02:15

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, consideró oportuno debatir la ley que propone el gobernador Gustavo Sáenz para crear un fondo mientras dure la emergencia por la pandemia de coronavirus, a partir de la donación de un porcentaje del salario de quienes están en la función pública.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, consideró oportuno debatir la ley que propone el gobernador Gustavo Sáenz para crear un fondo mientras dure la emergencia por la pandemia de coronavirus, a partir de la donación de un porcentaje del salario de quienes están en la función pública.

Mientras en el oficialismo como en la oposición hay expectativa por el proyecto que llegará la próxima semana a la Legislatura, el titular de Diputados consideró que el momento impone sumar todos los esfuerzos para acompañar y ayudar a todos los salteños.

En su último mensaje, Sáenz hizo conocer que donará su salario de septiembre e instó a hacer lo mismo con parte del sueldo a funcionarios, a legisladores y al Poder Judicial.

"Es momento de mostrar solidaridad, especialmente la clase política; porque de aquí salimos entre todos, unidos y cada uno mostrando su compromiso", dijo el mandatario.

En esa línea, anunció que enviará a la Legislatura el proyecto de ley para que sean los senadores y los diputados quienes fijen el porcentaje de la donación.

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, anticipó que funcionarios del Ejecutivo podrían llegar a donar hasta el 50% de sus haberes.

"Me parece muy oportuno el debate de la ley propuesta por el gobernador Sáenz; debemos sumar todos los esfuerzos para acompañar y apoyar a nuestros comprovincianos", señaló ayer el titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat, a través de su cuenta en Twitter.

Tras recordar que presentó un proyecto para establecer por ley que los funcionarios públicos no cobren un sueldo mayor al del gobernador y remarcar que es un debate que también se debe dar, también consideró adecuada la creación de un fondo de asistencia a las Pymes de la provincia.

Amat expresó su apoyo a las anuncios realizados por Sáenz para salvaguardar la salud de la gente y evitar que colapse el sistema de salud al señalar que "son medidas necesarias para enfrentar este contexto difícil y cuidar la vida de todos los salteños".

También extendió "el apoyo y reconocimiento a quienes se encuentran luchando sin descanso en primera línea contra el coronavirus", en alusión a los trabajadores de la salud y personal de seguridad.

Mientras tanto, desde la oposición, el diputado Carlos Zapata, planteó que "no se puede pensar que todo se soluciona con una colecta" y remarcó que el Estado se nutre de recursos de los impuestos y dispone del uso de los mismos a través del presupuesto que se elabora a partir de un plan.

"No hay presupuesto y no hay plan, solo vemos improvisación con el dinero del pueblo", sostuvo el diputado olmedista y referente del partido Ahora Patria.

Sin actividad

En el ámbito legislativo se cumplirá con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para Capital por el COE por la pandemia de coronavirus. Hasta el 11 de octubre, el Senado y la Cámara de Diputados evitarán la movilidad de empleados administrativos y de otros sectores hacia la Legislatura provincial en momentos críticos por la pandemia de coronavirus en la provincia. Los senadores tenían previsto volver a sesionar de manera remota el próximo jueves, pero el retorno a Fase 1 por la pandemia obliga al cuerpo a reprogramar esta decisión.

En tanto, la Cámara de Diputados ya había dispuesto no sesionar hoy.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD