Reclaman $197 millones en subsidio al transporte

Con una nueva etapa de aislamiento, el sistema de transporte en la provincia está muy lejos de volver a la normalidad. En este contexto, desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) insisten con que Nación les abone el dinero que les debe, en materia de subsidios, ya que el sistema pasa por un momento crítico.

"La deuda es de aproximadamente 197 millones de pesos. Son dos meses de subsidio. Ya estamos al 20 y no liquidaron nada. Nos debían tres meses y la semana pasada pagaron uno", señalaron desde la AMT, al ser consultado por este diario.

Justamente, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris, participó en una nueva reunión del Comité Federal de Transporte (Cofetra), donde 18 jurisdicciones de todo el país abordaron temas vinculados a la crisis que atraviesa el sector ante la falta de respuestas e información por parte del Gobierno nacional. Allí se volvió a refrendar el reclamo para que se haga efectivo el desembolso.

En este sentido, todas las provincias coincidieron en la necesidad de que Nación mejore el canal de diálogo que mantiene con las mismas, a fin de que sean ellas las que puedan dar respuestas claras a las empresas.

Por ello, se presentó una nota al Ministerio de Transporte de la Nación, en la que se dejó constancia de todas las falencias que se detectaron a la fecha.

Como parte de las políticas de prevención de coronavirus, la Autoridad Metropolitana de Transporte les exigió a los dueños de taxis que hasta el 15 pasado tendrían que haber colocado separadores como paneles mamparas, protectores o barreras plásticas o similares que asegure que no habrá contacto entre conductor y  pasajero.

En la oportunidad, el presidente de la AMT de Salta, Marcelo Ferraris informó que desde el Gobierno nacional se pagó, únicamente, uno de los meses adeudados en cuanto al subsidio que se otorga a las empresas de transporte, pero que aún restan otros meses atrasados.

Ferraris resaltó que ya se iniciaron las gestiones para que en las próximas semanas se pueda, al menos, pagar otro de los meses adeudados.

Un pago

Justamente, el Gobierno nacional anunció la semana pasada, con bombos y platillos, que comenzaba a ponerse al día con el pago de subsidios a las provincias del interior.

"Con el objetivo de asistir al servicio de transporte público en las provincias, el Ministerio de Transporte reglamentó la prórroga por 120 días del fondo COVID de "Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país', que destina 6.500 millones de pesos para el transporte público ante la emergencia en materia sanitaria por la pandemia. "En este sentido, para Salta serán $393.259.953 millones de pesos, dividido en cuatro cuotas con una ya paga", señalaron en un parte desde Nación.

Según señalaron desde Saeta en los últimos días, se les abonó una cuota de 98 millones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Últimas Noticias de Pandemia del coronavirus

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...