¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se reunieron Nación y Provincia por la sequía en el Chaco salteño

Activaron una Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria por la peor sequía en 40 años en la región. 
Miércoles, 23 de septiembre de 2020 10:45

Nación y Provincia se reunieron ayer para activar una Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria por la terrible sequía que atraviesa el Chaco salteño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nación y Provincia se reunieron ayer para activar una Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria por la terrible sequía que atraviesa el Chaco salteño.

La decisión se tomó en un encuentro virtual que tuvo lugar ayer entre funcionarios provinciales, referentes del INTA, SENASA y la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en el que se analizaron los informes técnicos producidos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario acerca de la situación de Rivadavia Banda Norte y parte del departamento San Martín.

Durante la reunión se señaló la necesidad de avanzar en soluciones más estructurales para la región, a partir de la regularización dominial y el perimetrado que permitan contener al ganado, y la implantación de pasturas para que puedan alimentarse regularmente.

Si bien, desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable se viene acompañando con forraje y asistencia técnica a los productores, la situación requiere soluciones de mayor alcance: incorporación de tecnología y capacitación constante.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas; acompañada por el responsable de Emergencia Agropecuaria de la Provincia, Juan Garay; y por el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría; y contó con la presencia del director regional Salta-Jujuy del INTA, José Minetti; el director del Centro Regional Noa Norte de SENASA, Jorge Cabral; y el coordinador de la región Chaco Norte de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Ignacio Garzarón.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, que sesionará la semana próxima, está integrada por los titulares de Desarrollo Agropecuario, Recursos Hídricos y Obras Públicas, los presidentes de las comisiones de asuntos agropecuarios de la Cámara de Diputados y del Senado, funcionarios de la Dirección General de Presupuesto y de la Dirección General de Rentas, Banco Nación, referentes del INTA, SENASA y la SAF, y los intendentes de los departamentos afectados. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD