Luego del incendio en zona norte siguen los trabajos de enfriamiento

Con un intenso trabajo coordinado por la Subsecretaría de Defensa Civil con distintos cuarteles de bomberos se logró controlar y extinguir un fuerte incendio de pastizales en el acceso norte a la ciudad de Salta, por Chachapoyas.

Hoy continúan las tareas de relevamiento y enfriamiento en las áreas afectadas.

El fuego se inició pasadas las 16 del sábado y fue reportado por los vecinos al sistema de Emergencias 911. Defensa Civil activó el protocolo de actuación y emergencia en caso de incendios forestales.

Trabajaron en la sofocación de foco ígneo profesionales de la Brigada Forestal de Salta, bomberos voluntarios de Campo Castañares y del cuartel Martín Albarracín. También un equipo de ataque rápido de la Municipalidad.

Pasadas las 20.30 se desactivaron todos los focos e inició la tarea de enfriamiento, que continuó este domingo. 

Fueron afectadas alrededor de 20 hectáreas y se analiza si el incendio fue provocado por negligencia humana o por las condiciones climáticas registradas ayer.

Defensa Civil recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...