Reclamo de padres y alumnos en contra de la fusión del Colegio María Reina

Padres y alumnos del colegio secundario María Reina se reunieron hoy en protesta contra el Arzobispado para evitar la fusión entre ese establecimiento y el instituto seminario San Buenaventura, ubicado en Mitre al 800. Sostienen que ese colegio, ubicado en barrio El Tribuno,  fue creado con el esfuerzo de los padres de todo el barrio y que la decisión tomada los perjudica considerablemente.

“Este colegio se construyó a pulmón. Con venta de bingos, de platos de comidas. Todo los papás y la comunidad aportamos. Desde el Arzobispado nos dijeron mediante un comunicado que el colegio se iba a fusionar. Nosotros no estamos de acuerdo.Es una decisión arbitraria. Es nuestra casa, nosotros ayudamos a construirla con mucho esfuerzo. Queremos que nuestros hijos se reciban acá, pero hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, expresó Carolina David, madre de dos alumnos que asisten al María Reina.

"Estamos acá profesores, alumnos y padres para salvar esta institución. El Arzobispado nos quiere sacar. Nunca se nos informó de la situación económica real del colegio y solo se comunicaron con nosotros vía WhatsApp. Nuestros hijos no son fichas de ajedres. Este colegio se creó con el esfuerzo de todo los padres". dijo Gabriela Monsterio, preceptora de esa institución en contra también de la fusión.

A principio de mes  se les comunicó que se fusionará el secundario de ese establecimiento con el instituto seminario San Buenaventura, ubicado en Mitre al 800, en el otro extremo de la ciudad. Las explicaciones que recibieron fueron escasas e ilógicas, según manifestaron los tutores a este medio y en redes sociales. Para tratar de revertir una medida que consideran injusta e intempestiva, la comunidad escolar afectada organizó varias protestas sin recibir ninguna respuesta hasta el momento.
 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...