¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un abuelo necesita ayuda para construir su piecita

Tiene 81 años, está ciego, sordo y usa una sonda por problemas renales. También necesita un colchón y sábanas.
Lunes, 28 de septiembre de 2020 02:12

Don Santos Rodríguez, más conocido como "Santucho", es un pensionado de ochenta y un años de muy bajos recursos y necesita ayuda, ya que pocos días atrás, la pieza donde vivía el abuelo se derrumbó en su totalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Don Santos Rodríguez, más conocido como "Santucho", es un pensionado de ochenta y un años de muy bajos recursos y necesita ayuda, ya que pocos días atrás, la pieza donde vivía el abuelo se derrumbó en su totalidad.

Una sobrina, quien ahora duerme en el piso, le prestó su habitación y su cama para que "Santucho" tenga dónde estar unos días hasta que le den alguna solución.

El abuelo vive en el barrio Santa Ana, en la zona comúnmente conocida como El Bajo, y en el derrumbe también perdió su cama y las pocas cosas que tenía, motivo por el cual en primer lugar se necesita la colaboración de la mano de obra para volver a reconstruir la habitación como así también un baño.

Los parientes de "Santucho" aseguraron a El Tribuno que ya pidieron ayuda y se acercaron un par de políticos a ver el lugar. Para colmo de males, está totalmente ciego, sordo y usa una sonda permanente por problemas renales.

Un pariente del abuelo, expresó a El Tribuno que "realmente está en muy malas condiciones y lo que necesita para al menos mejorar esas condiciones es una habitación y un baño".

Con respecto a su problema de salud, indicó: "Tampoco está bien de salud, hay que llevarlo seguido al hospital para que le cambien la sonda y le hagan las curaciones, pero entendemos que por esta pandemia ir al nosocomio es un riesgo, por lo que pedimos de manera urgente que venga algún enfermero a verlo a diario en su domicilio así está controlada su salud".

"Él además tiene problemas renales y está usando una sonda la cual debe ser cambiada cada cierto tiempo. Pero para ese cambio necesita la autorización de un urólogo, el cual nos dijeron que no está viniendo a Rosario y por eso ahora no sabemos qué hacer", lamentó.

"También he pedido ayuda en la Municipalidad y quedaron en venir a verlo. Después se acercó una concejal, miró todo y se fue", aseguró el pariente del abuelito.

En cuanto a la construcción de una nueva pieza, dijo: "Como podrán ver, tenemos los materiales, el ladrillo y los bloques, solo nos hace falta la mano de obra porque no tiene plata para pagar eso".

Además dijo que muchos vecinos se acercan a ver a don "Santucho" y le colaboran con comida o con lo poco que el abuelo pueda necesitar para vivir día a día.

"Lo más urgente es la pieza y el baño porque él no tiene dónde más estar. La habitación que tenía se derrumbó toda porque los ladrillos y bloques estaban pegados con barro", detalló.

Ante la pregunta acerca de cómo son los días del abuelo desde que se desmoronó el lugar donde vivía, el hombre expresó que una hija "le cedió su habitación, mientras tanto ella está durmiendo en el piso. Ella es la encargada de alimentarlo todos los días y también se acercan los vecinos a ver cómo pueden colaborar".

"El PAMI, tampoco se hizo cargo de nada ni de los remedios que usa. Lo único que sabemos es que le hacen los descuentos pero no sabemos de qué", expresó.

Otras necesidades

Don Rodríguez también tiene otras necesidades como ser una cama y colchón nuevos. "Cuando se derrumbó la pieza también se rompió la cama por completo, por lo que necesita una cama y un colchón nuevos", dijo el pariente.

El abuelo quedó sin sus pocas pertenencias, prácticamente no tiene nada. Se necesita ropa de cama, elementos de higiene, cama, colchón, y la mano de obra para una nueva construcción.

Por su parte El Tribuno se comunicó con la coordinadora de Discapacidad, la licenciada Gladis Solís, quien confirmó que "Acción Social está en conocimiento de la situación y se está articulando con las áreas pertinentes de Salta lo que necesita".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD