Daniel Arroyo: "La urbanización de barrios populares es nuestra tarea central"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, destacó hoy el "nuevo desafío" que afrontará su cartera que pasará a hacerse cargo de todo lo relacionado a la urbanización de barrios populares, luego del decreto presidencial que le transfirió el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap), el cual estaba bajo la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El ministro se pronunció así durante un encuentro virtual con el Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo) para informarles a sus pares provinciales las nuevas funciones de la cartera en virtud de la incorporación de la Secretaría de Integración Socio Urbana y el Renabap.

"Este traspaso nos pone a cargo de un nuevo desafío que tiene que ver con la urbanización de barrios, con la apertura de calles, con el mejoramiento habitacional y con la creación de espacios públicos, algo que creemos realmente central en el camino de la reconstrucción de nuestro país", explicó Arroyo.

Y, ante los ministros de Desarrollo Social provinciales, agregó: "Queremos una impronta participativa, comunitaria, regional e institucional para poder establecer prioridades y llegar mejor a las necesidades".

"Hay 4.400 barrios en el Renabap. El objetivo es llevar a cabo una política de Estado a largo plazo, que exceda a una gestión, pero que nos permita abordar 400 barrios por año, con una mirada de la participación comunitaria y de trabajo local.

La urbanización de los barrios populares será una tarea central de nuestro Ministerio", agregó Arroyo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...