¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ampliaciones clandestinas en los monoambientes del Huaico

Detectaron obras sin autorización en los departamentos de planta baja. Avanzaron sobre espacios comunes.
Jueves, 03 de septiembre de 2020 02:30

La Municipalidad de Salta lleva adelante verificaciones de obras privadas en los diferentes barrios de la ciudad, controlando que las viviendas en construcción cumplan con la normativa establecida.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Municipalidad de Salta lleva adelante verificaciones de obras privadas en los diferentes barrios de la ciudad, controlando que las viviendas en construcción cumplan con la normativa establecida.

De esta manera se notificó, multó y ordenó la paralización de diversas edificaciones clandestinas que no cuentan con aprobaciones para ejecutarlas.

En los últimos recorridos se actuó sobre ampliaciones no permitidas en espacios comunes de monoambientes de zona norte pertenecientes al IPV.

Las medidas surgen de los trámites propios de la aprobación, de las inspecciones de rutina, de los operativos que se organizan y de las denuncias por obras clandestinas que efectúan los vecinos.

De esta manera, se realizan recorridos en búsqueda de obras clandestinas para lograr que se cumplimente la normativa vigente.

Desde el área de Inspecciones Edilicias y Eléctricas recordaron que permanentemente se atiende a los vecinos para tramitar los pedidos y brindar la posibilidad que cuenten con el medidor eléctrico para ser tramitado en Edesa.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos, recordó a los vecinos la importancia del cumplimiento de la normativa en toda obra a ejecutarse dentro del ejido municipal. "Quienes inicien construcciones deben obedecer a todo lo establecido para garantizar mayor seguridad y evitar así multas", remarcó.

Control

"En estos operativos se busca el control, pero también la concientización de vecinos y profesionales en el cumplimento de las normas al momento de construir. En este caso particular de los monoambientes hemos actuado en tiempo y forma. Ahora buscamos articular con el Instituto Provincial de la Vivienda para avanzar en conjunto ya que se trata de espacios comunes del complejo que hoy siguen siendo del IPV", explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo.

Se llevaron adelante operativos en las diferentes zonas de la ciudad verificando el cumplimiento de la normativa.

Se notificó, multó y ordenó la paralización de obras clandestinas, en zona norte por falta de planos aprobados, por edificación fuera del proyecto aprobado, por ocupación de construcción en espacio público; también, en la ampliación de monoambiente en planta baja, sobre espacio común no permitido, propiedad del IPV.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD