¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO El feroz y brutal ataque de un pitbull a una nena: El dueño del perro no apareció

La víctima de 7 años fue inetrvenida quirúrgicamente de urgencia para que no perdiera una de sus piernas. Todavía buscan al dueño del can. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.  
Miércoles, 30 de septiembre de 2020 10:43

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Las imágenes son brutales: una escena común de cualquier lugar de la Argentina se transforma, casi, en escenario de una tragedia cuando un perro de raza pitbull, sin mediar situación, ataca a una nena de 7 años. El hecho ocurrió en la tarde del martes en la localidad bonaerense de San Miguel en momentos en que la menor caminaba junto a su madre por una calle comercial. Primero, el animal se acerca y comienza a olfatear a la nena y, casi de inmediato, comenzó el ataque que duró varios minutos.

 

El perro mordió la pierna izquierda de la pequeña y, tras varios minutos y la ayuda de los vecinos, finalmente pudieron liberarla. De todas formas, la menor fue internada y sufrió una fractura expuesta en su pierna, por lo que fue sometida a una intervención quirúrgica.

Todo quedó grabado en una de las cámaras de seguridad de la zona y las imágenes muestran el momento exacto en el que el perro huele primero a la víctima, ella intenta esquivarlo describiendo un círculo y el pitbull se abalanza sobre ella.

Al ver que no la soltaba los testigos empezaron a patear al animal hasta que por fin consiguieron liberar a la menor, que fue trasladada enseguida a un hospital cercano. Como resultado del ataque, la chica sufrió una fractura expuesta y no perdió la pierna gracias al esfuerzo de los médicos que la operaron de urgencia.

En diálogo con Telefé, la familia de la nena contó que el perro “andaba suelto, sin collar, sin bozal y que está bien cuidado y alimentado”, por lo que suponen que no se encontraba abandonado. Sin embargo, el dueño no se hace responsable. En tanto, la víctima sigue internada recuperándose de la intervención, está medicada y todavía no sale del shock por la traumática experiencia.

No todos los pitbulls son agresivos

Para los expertos, la agresividad del pitbull depende un 50 por ciento de la genética y el otro 50 por ciento del ambiente en el que se cría y crece.

Los primeros seis meses del animal son fundamentales: el dueño debe mostrarle el mundo al perro y enseñarle a relacionarse con los demás animales pero también con humanos, especialmente con los chicos.

Los especialistas recomiendan que esta raza debe tener al día, como mínimo, tres horas de actividad física y de socialización. Si los dueños no pueden cumplir con esto, se les recomienda adoptar otro tipo de animal.

Además, aclaran, la educación de estos animales debe ir de la mano de la violencia o el castigo físico, ya que se trata de una raza inteligente que absorbe lo que su dueño le brinda y pensará que es lo correcto, pudiendo ser violento también cuando lo crea necesario.

PUBLICIDAD