¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cristina Fiore pateo para 2021 las internas en el PRS

La junta electoral partidaria volverá a funcionar el uno de marzo próximo.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 02:43

Las autoridades del Partido Renovador de Salta (Pares), que encabeza Cristina Fiore, prorrogaron de manera excepcional la continuidad en los cargos hasta la asunción de los electos en las elecciones internas, cuyo cronograma se reiniciará recién marzo del próximo año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades del Partido Renovador de Salta (Pares), que encabeza Cristina Fiore, prorrogaron de manera excepcional la continuidad en los cargos hasta la asunción de los electos en las elecciones internas, cuyo cronograma se reiniciará recién marzo del próximo año.

Ambas disposiciones fueron establecidas por el Comité Central de Pares a través de la Resolución N´ 2, que se publicó el jueves pasado en el Boletín Oficial de la provincia con una extensa justificación por la situación que genera en la población la pandemia de COVID-19.

El instrumento señala que a efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el juez federal con competencia electoral, Julio Bavio, se convoca a la junta electoral partidaria para que el primer día de marzo de 2021 inicie el cronograma electoral con vistas a la elección de autoridades partidarias, "en la medida que las condiciones epidemiológicas y sanitarias así lo permitan".

El juez Bavio había ordenado a las autoridades del partido que debían disponer todo lo necesario para que el proceso de elección de autoridades que se encuentra suspendido "se reinicie y desarrolle dentro de los plazos estatutarios, en lo posible evitando incurrir en la situación de acefalía contemplada por el artículo 63 de la Carta Orgánica" del partido.

Además, el Comité Central renovador estableció, en base a lo que dispone el artículo 13 (inciso m) de la Carta Orgánica partidaria, "de manera excepcional la continuidad de todas las autoridades hasta la asunción de las nuevas autoridades, al solo efecto que realicen tareas de mera administración y prevean lo conducente al desarrollo del cronograma electoral".

La actual mesa de conducción de Pares también invitó de manera formal "a los representantes de las distintas listas que manifestaran su interés en participar del proceso electoral, a participar de las reuniones del Comité Central que se efectúen oportunamente".

Las medidas fueron adoptadas durante una reunión que se realizó la semana pasada vía zoom, ocasión en la que los participantes "manifestaron por unanimidad" la suscripción de las mismas.

La Resolución N´ 2 fue firmada por Cristina Fiore, Baltazar Lara Gros, Esteban Ivetich, Gabriela Martinich, Julio Cesar Loutaif, Marcelo Lara Gros, Dante Galeano, Federico Hanne, Gabriela de la Arena, Julio Pierantoni y Mercedes Bisceglia.

Los mandatos de la actual conducción vencieron el 15 de agosto y la carta orgánica del partido establece un marco de excepcionalidad de 30 días de mandato extraordinaria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD