¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos graves siniestros de motos con un muerto y dos heridos gravísimos

El primero ocurrió a las 3. Dos jóvenes fueron arrollados por un auto que se dio a la fuga. A media mañana un septuagenario fue embestido por un cadete motoquero.
Domingo, 06 de septiembre de 2020 02:43

Dos gravísimos siniestros viales protagonizados por motos se cobraron una vida y produjeron dos heridos gravísimos, uno de ellos recibe actualmente asistencia respiratoria mecánica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos gravísimos siniestros viales protagonizados por motos se cobraron una vida y produjeron dos heridos gravísimos, uno de ellos recibe actualmente asistencia respiratoria mecánica.

El primero de los hecho ocurrió cerca de las tres de la madrugada en el macrocentro de la capital

Fuentes policiales confirmaron anoche que el conductor de un vehículo marca Chevrolet, de 21 años, pese a ser el principal responsable de un siniestro vial, huyó del lugar abandonando a dos chicos, un menor de 15 años y un joven de 21.

La esquina de La Rioja y Lamadrid se tiño de rojo a la madrugada cuando un Crevrolet Corsa color gris a gran velocidad embistió a dos jóvenes que iban en una motocicleta.

La violencia del impacto fue tal que la motocicleta voló y quedó colgada de un árbol por unos instantes.

Las personas que viajaban en la motocicleta quedaron desparramadas mientras el conductor del vehículo se daba a la fuga.

Intenso fue el trabajo de la policía y el Samec para lograr estabilizar a los jóvenes y trasladarlos en código rojo al hospital San Bernardo, mientras el conductor, con domicilio en barrio Santa Victoria, buscaba impunidad.

El terrible choque entre el auto la moto quedó aparentemente grabado en las cámaras de seguridad y con esta información a las 6.10 de la mañana la policía logró dar con el desaprensivo conductor.

Al parecer según fuentes policiales el sujeto al momento del siniestro se hallaba fuera de sí.

El auto en cuestión se dio a la fuga, aunque testigos circunstanciales dieron precisiones sobre color y modelo.

Efectivamente se trataba de un Chevrolet Corsa cuatro puertas, color gris, que según testimonios se dirigió velozmente por La Rioja hasta calle Olavarría para luego desaparecer.

No pudo ocultarse demasiado, fuentes policiales informaron que el conductor fue localizado y demorado hasta tanto se expida la fiscalía en las próximas horas.

En tanto, en la motocicleta viajaban dos jóvenes, un adolescentes de 15 años y un joven de 21, quienes fueron trasladadas en código rojo al hospital San Bernardo. Fueron diagnosticados con politraumatismos y politraumatismo encefalocraneano. Tomaron intervención efectivos de la Policía de la Provincia y la Fiscalía Penal 5.

Fatal

En la mañana de ayer, cerca de las 11, un septuagenario perdió la vida cuando junto a su hija intentó cruzar la calle Pellegrini y fue arrollado por un empleado de cadetería.

El siniestro vial se produjo por una supuesta desatención del conductor de una motocicleta que no pudo evitar arrollar al anciano, quien estaba cruzando la calle lentamente del brazo de su propia hija de 31 años.

Efectivos de la comisaría Segunda trabajaron en el siniestro vial en Pellegrini al 1.000. El peatón, identificado como Jesús Mena, con domicilio en villa Soledad, falleció tras ser embestido.

En el lugar los policías verificaron que el siniestro fue protagonizado por una moto cuyo conductor circulaba por Pellegrini de sur a norte y por causas a establecer habría embestido a un peatón que atravesaba la calzada. Tras el impacto el peatón perdió la vida, mientras que el motociclistas salió ileso.

El alcohol, otro punto

En el accidente o siniestro vial de la madrugada de ayer fuentes policiales dejaron entrever que el alcohol no fue ajeno a los hechos.
Dos jóvenes motociclistas se encuentran en grave estado luego de ser embestidos por un automóvil que circulaba a excesiva velocidad y que luego de los hechos su conductor huyó del lugar.
Los últimos siniestros viales mostraron otra vez que las calles de la capital tienen conductores ebrios a toda hora y de todas las edades y que los controles de alcoholemia cesaron por la pandemia, mas no las personas alcoholizadas. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD